Leones y maños, en favor de ASPANOA

Publicada el 23 noviembre, 2012

Zaragoza, 18 de Noviembre de 2012. Las Asociaciones de Ex jugadores del Athletic Club de Bilbao y del Real Zaragoza disputaron, en La Romareda, el ya tradicional partido a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA), cuya cita alcanza su decimoctava edición.

El lema fue el mismo de anteriores ediciones, «Metamos un gol al cáncer», con el que se pretende el apoyo de la sociedad aragonesa, que siempre ha estado al lado de ASPANOA acudiendo en gran cantidad a los diferentes partidos que se han jugado y en los que los veteranos del Real Zaragoza se han enfrentado con los de la selección española, Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Real Sociedad o Sevilla.

Aspanoa nació en 1988 por iniciativa de un grupo de padres de niños enfermos de cáncer cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza. El motivo de su fundación obedecía a la necesidad que las familias tenían de agruparse, intercambiar vivencias y sentimientos, apoyarse mutuamente ante el problema común y buscar salidas favorables para todas las familias afectadas.

En la actualidad, Aspanoa acoge en su seno a un total de 600 familias afectadas por el cáncer en Aragón, La Rioja y Soria, todas ellas tratadas en el Hospital Infantil Miguel Servet, o bien en otros centros más específicos en Barcelona, Madrid, etc. La recaudación del partido benéfico será destinada íntegramente a ayudar a estas familias.

El resultado final del encuentro fue 0-4 favorable al Athletic Club.