Trofeo Benéfico ALCER Huelva con la participación de los veteranos del Real Club Recreativo de Huelva
Publicada el 26 diciembre, 2025
Huelva, 26 de diciembre de 2025. El campo de fútbol de La Orden acogió el pasado sábado, 20 de diciembre el Trofeo Benéfico ALCER Huelva, un torneo solidario que ha contado con la participación de los veteranos del Real Club Recreativo de Huelva, del C.D. Punta Umbría, del C.D. Aljaraque y de una selección provincial.
El diputado de Deportes de Huelva, Juan Daniel Romero, ha estado presente en esta cita deportiva, en la que la Diputación de Huelva ha colaborado respaldando un evento que utiliza el fútbol como herramienta de sensibilización social.
Un torneo de fútbol veteranos a beneficio de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) y que ha dado visibilidad a la labor que ALCER desarrolla en apoyo a las personas con enfermedad renal y a sus familias, destinando la recaudación a sus programas de atención social.
La fue gratuita y los partidos de Fútbol 7 comenzaron a las diez de la mañana, siendo la final a las doce del mediodía y la entrega de trofeos a partir de la una de la tarde.
Alcer Huelva instaló una mesa informativa para recaudar fondos y, junto con la aportación de las empresas, se destinará íntegramente a la Asociación benéfico. Manuel Quesada, delegado de ALCER en Huelva, ha asegurado que todo lo recaudado en este evento irá destinado en su totalidad al economato social con el que colabora la asociación, “debido a las necesidades que muchos de nuestros socios padecen”. Quesada ha recordado que AlCER Huelva cuenta con un equipo de profesionales del trabajo social, psicología, nutrición, deporte, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y asistencia de todas las personas afectadas con enfermedades renales, sin dejar a la labor de prevención y lucha contra estas patologías mediante el desarrollo de un amplio número de iniciativas.
Por último, Quesada también se ha acordado de los familiares, quienes “casi siempre también necesitan de un apoyo, al menos psicológico, ya que el paciente está ahí, pero del familiar nadie se acuerda”.









































































