Morientes y los veteranos del Albacete Balompié vuelven a vestirse de corto en ayuda de los niños con cáncer de AFANION

Publicada el 15 junio, 2022

Quintanar del Rey (Cuenca), 14 de junio de 2022. El Estadio Municipal ‘San Marcos’, de Quintanar del Rey acogió el pasado 11 de junio un torneo triangular de fútbol de veteranos a favor de Afanion, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha cuyo objetivo es el de atender las necesidades que surgen tras el diagnóstico de cáncer.

El equipo de la Asociación de Exfutbolistas del Albacete Balompié quiso acudir a la cita solidaria y se enfrentó al CD Quintanar Veteranos y a otro equipo integrado por amigos de Chito, entre los que se encontraba el internacional ex del Albacete Fernando Morientes, que tampoco quiso perdérselo.

La iniciativa solidaria para ayudar a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y de sus familias, de la mano de AFANION, surgió de vecinos del municipio conquense y en cuya organización participó el Ayuntamiento de la localidad y el futbolista Fernando Cebrián ‘Chito’, nacido en Quintanar del Rey, quién debutó en Primera División con el con el Alba de Benito Floro. 

El triangular, cuya entrada tuvo un precio de cinco euros, también se convirtió en un homenaje para todos los exjugadores del Quintanar del Rey que han fallecido y se entregaron placas conmemorativas a sus familiares.

Fue un éxito total de participación con la grada del campo del Quintanar lleno de espectadores. Al finalizar el triangular, todos juntos pudieron compartir momentos degustando unos aperitivos.