San Mamés broche de oro del Taller de Fútbol y Reminiscencia del CRPS Aita Menni Arrasate-Mondragón

Publicada el 4 enero, 2022

Bilbao, 27 de diciembre de 2021. El Taller de Reminiscencia FEAFV & AFE basado en el Fútbol que se desarrolló de octubre a diciembre del 2018 en el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Aita Menni en Arrasate-Mondragón tenía una deuda pendiente con sus participantes, Y es que en su día no pudieron realizar junto con la Asociación de exjugadores de la Real Sociedad la salida prevista a lugares emblemáticos del fútbol como es un Estadio.

El pasado jueves 16, aprovechando del parón de Liga, el precioso estadio de San Mames acogió al grupo de participantes de aquel taller de reminiscencia, personas con problemas de salud mental del CRPS de Arrasate – Mondragón, que sobre las 10,45 horas de la mañana llegaron en autobús a Bilbao acompañados por los profesionales del centro para visitar el estadio de San Mamés y el Museo del Athletic Club.

La expedición fue recibida en el estadio rojiblanco por José Ángel Iribar, presidente de la Asociación de Ex Jugadores del Athletic Club (AEA); Juan María Zorriqueta, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) y Pablo Otaolea, miembro de la Junta Directiva AEA.

Los trofeos, las camisetas, las bufandas obsequiadas por la Fundación del Athletic Club, los balones, los vídeos, los himnos y hasta la posibilidad de marcar un gol a un Iribar virtual, una serie de experiencias acumuladas en el Museo, abrieron determinados compartimentos de su memoria. Los de los éxitos disfrutados hace ya muchos años con el Athletic. Y la completa visita por las instalaciones, vestuario, palco, sala de prensa y hasta la posibilidad de pisar el césped, les permitieron vivir el sueño de sentirse leones por un día.

En la vuelta a casa, con las bufandas al cuello, generosos obsequios de la Fundación del Athletic, brillaron las caras de felicidad del grupo mientras comentaban que fue un día lleno de recuerdos, emociones y sentimientos que seguro que ayudarán al grupo de participantes del Taller de Reminiscencia del CRPS de Arrasate – Mondragon a mejorar su estado anímico y mental para tratar de reintegrarse en la sociedad y seguir con su proyecto de vida.

Noticia Relacionada: «EL PROYECTO «REMINISCENCIA» SE EXTIENDE AL ÁREA DE SALUD MENTAL EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL DE MONDRAGÓN»

GALERÍA FOTOGRÁFICA: