El equipo de veteranos de la Balona campeón del Torneo Solidario FEAFV de la Zona SUR

Publicada el 26 abril, 2022

Estepona (Málaga), 23 de abril de 2022. El equipo de la Asociación de veteranos de la Real Balompédica Linense (AVERBAL) se ha proclamado este sábado campeón del Torneo Solidario FEAFV Zona Sur que se ha celebrado en la bella localidad de Estepona al vencer en la final al anfitrión en la tanda de penaltis, después de que el encuentro acabase sin goles. Pero por encima de los marcadores, lo destacable es la labor solidaria del Torneo que ha colaborado en la recaudación de fondos para la Fundación Paula y la Fábrica de Médula, en concreto para un niño esteponero, Enrique, de 8 años, que padece un neuroblastoma desde 2016.

Después de sufrir un parón obligatorio en los dos últimos años debido a la pandemia del COVID-19 se pudo reanudar el Campeonato de España de fútbol de veteranos para la Zona Sur en el que los aficionados esteponeros pudieron disfrutar de ilustres exfutbolistas profesionales de los once (11) equipos participantes: Granada CF, Málaga CF, Cádiz CF, Balona, UD  Fuengirola, AD Marbesula Marbella, CD Cultural de Marbella, Motril CF, FC El Ejido, CD Estepona y Poliejido,  distribuirlos en 3 grupos que disputaron en paralelo partidos de Fútbol 7 de 40’ de duración, 20’ por cada tiempo. Para albergar los partidos el Ayuntamiento puso a disposición tres campos de fútbol 7 en un mismo complejo deportivo. Dos en el Estadio Muñoz Pérez y otro en el Estadio Olímpico.

El conjunto albinegro se impuso 3-1 al Marbella Cultural, por idéntico resultado al Granada y 7-3 al Cádiz en la fase de grupos. Tras superar la semifinal, el partido por el título le enfrentó al organizador, Club Deportivo Estepona Veteranos y el tiempo reglamentario acabó sin goles, pero en la preceptiva tanda de penaltis un lanzamiento detenido por el meta Kevin les brindaba el triunfo.

Con este triunfo el conjunto de veteranos de la Balona (AVERBAL) participará en la Fase Final del Torneo Solidario FEAFV – Campeonato de España fútbol 7 que se disputaría, en la medida de sus posibilidades, el fin de semana en el que se celebre la Asamblea General Ordinaria de la FEAFV, cuya sede aún se desconoce.

RESULTADOS DEL TORNEO:

Fase de Grupos:

Grupo 1: 

UD Fuengirola 4 – 0 FC Ejido.

CD Estepona 8 – 0 FC Ejido

Grupo 2:

Balona 3 – 1 CD Cultural de Marbella

Cadiz CF 1 – 4 Granada CF

Granada CF 1 – 3 Balona

CD Cultural de Marbella 2 – 3 Cadiz CF

Balona 7 – 3 Cadiz CF

Granada CF 6 – 2 CD Cultural de Marbella

Grupo 3:

Málaga CF 1 – 0 AD Marbesula Marbella

PoliEjido 2 – 0 Motril CF

Motril CF 0 – 4 Málaga CF

AD Marbesula Marbella 3 – 1 PoliEjido

Málaga CF 7 – 3 PoliEjido

Motril CF 3 – 7 AD Marbesula Marbella

SEMIFINALES:

CD Estepona 2 – 2 Málaga CF (* Pasa CD Estepona por penaltis)

Balona 6 – 2 Granada CF

FINAL:

CD Estepona 0 – 0 Balona (* Campeón CD Estepona por penaltis)

CD Estepona 2 – 2 UD Fuengirola

Agradecimientos:

A la Asociación de Veteranos del CD Estepona, al CD Estepona y al Ayuntamiento de Estepona, organizadores del torneo y a todos los colaboradores (instituciones y  empresas locales) que hicieron que el torneo fuera posible.