Participantes de los Talleres de Fútbol “Reminiscencia” de Bizkaia visitan San Mames

Publicada el 11 mayo, 2017

Bilbao (Bizkaia), 11 de mayo de 2017. Siguiendo con el programa de 12 sesiones establecido, los participantes en los Talleres de Fútbol “Reminiscencia” FEAFV & AFE de la Residencia Joxe Miel Barandiaran de Durango -Centro de la Red Foral de Bizkaia gestionada por servicios sociales Aita Menni- y del Centro de Día Psicogeriátrico Aita Menni del barrio bilbaíno de Deusto; realizaron la visita al Estadio de San Mames.

Allí, acompañados por familiares, profesionales de los centros, personal del Athletic en el estadio y cinco anfitriones de la Asociación de Ex jugadores del Athletic Club (AEA) -José Ángel Iribar, Juan María Zorriqueta, Pablo Otaolea, Javi González y Andoni Ayarza- fueron conociendo todos los rincones del nuevo campo. Desde el precioso verde, donde no faltaron las fotografías junto al busto del mítico “Pichichi”; pasando por la salida de vestuarios, donde el rojo pasión abrigó de emoción a todos los presentes; hasta la sala de prensa, donde tuvo lugar una pequeña sesión de reminiscencia que recordó algunos de los momentos históricos del relato rojiblanco – la final de Copa de 1984, la gabarra,…- y que concluyó con los acordes de los himnos del Athletic, el actual y aquel inolvidable “Tiene Bilbao un gran tesoro…Alirón alirón, el Athletic es campeón!!!” de 1950, grabado a fuego en la memoria de todos los participantes.

Con este nuevo acto, la AEA (Asociación de Ex Jugadores del Athletic), que actualmente ostenta el cargo de Presidencia en la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos), subraya su compromiso con el Proyecto Fútbol Reminiscencia. Un proyecto que en su fase de expansión, además de al territorio de Bizkaia, también ha llegado a Barcelona, Valencia, Cádiz, Gipuzkoa, Málaga, Palencia, Valladolid, Salamanca, Alicante,… Y siempre basado en un objetivo prioritario: que los recuerdos del fútbol se conviertan en herramientas para generar felicidad entre las personas que luchan contra su propio olvido. Qué más se puede pedir.

>Web Athletic (más información y ampliación de galería fotográfica):

http://www.athletic-club.eus/cas/noticias/17891/taller-de-reminiscencia-en-san-mames.html

Enlaces de noticias anteriores relacionadas:

Sesión inaugural del Taller de Fútbol “Reminiscencia” en el Centro Aita Menni de Deusto

Estreno del Taller de Reminiscencia FEAFV – AFE con los ex Jugadores del Athletic Club

Los leones del Athletic reciben a los participantes en el Taller de Fútbol “Reminiscencia” FEAFV & AFE

logo TALLERES DE FÚTBOL