“Deporte y solidaridad”, charla-coloquio con los veteranos del Athletic

Publicada el 1 noviembre, 2013

Bilbao, 31 de Octubre de 2013. La Asociación de ex jugadores del Athletic Club de Bilbao (AEA) organizó y participó en la charla coloquio que bajo el título “Deporte y solidaridad” se desarrolló en el Colegio Nuestra Señora de Begoña-Jesuitak Indautxu de la capital bilbaína.

Una charla en la que participaron, intercambiando diálogos con los niños, 5 miembros de la AEA: José Angel Iribar, como presidente de la asociación, y Juan Mari Zorriqueta, Rafa Alkorta, Patxi Ferreira y Andoni Ayarza, como miembros de la misma.

Además de los citados, también asistieron los tres representantes de las asociaciones a las que irán dirigidos los beneficios del partido que el sábado 2 de noviembre a las cuatro de la tarde disputarán Athletic Club y Real Sociedad en SAN MAMES: Emy Yagüe (Asociación Síndrome de Angelman), Juana María Sáenz (Feder- Enfermedades raras) y Ana Isabel De la Torre (Cáritas).

Tras departir sobre el eje principal de la charla: la solidaridad con los más necesitados; también se habló de deporte y salud (el deporte como fuente de salud y también de prevención ante otras tentaciones) y deporte y formación (la importancia de no abandonar nunca la formación, más allá del mayor o menor éxito como deportista).