Efeméride: 14º aniversario de la constitución de la FEAFV

Publicada el 18 noviembre, 2019

Redacción, 18 de noviembre de 2019. Tal día como hoy, hace 14 años, se celebró la Asamblea Constituyente de la FEAFV en la sede de la LFP en Madrid. 11 Asociaciones de Futbolistas Veteranos rubricaron aquel día el inicio de la Federación.

Hoy, la FEAFV está compuesta por 59 asociaciones de futbolistas veteranos -en representación de más de 7.000 ex futbolistas- y está reconocida oficialmente por el CSD (Consejo Superior de Deportes), AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) –con quienes tiene firmado un convenio de colaboración-, LFP (liga de Fútbol Profesional) y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol).

Catorce años de trabajo con estos objetivos:

– Ayudar a compañeros en dificultad.

– Fomentar la práctica del fútbol.

– Promocionar el juego limpio y luchar contra el racismo y la xenofobia en el fútbol.

– Utilizar el fútbol como vehículo integrador dentro de la sociedad, luchando contra esa pérdida de valores que alimentan la intolerancia, la exclusión y la violencia en la sociedad actual.
-Ser una plataforma de difusión y apoyo de programas sociales de distintos colectivos, mediante la participación y compromiso de sus asociaciones en la consecución de mejoras para las personas y colectivos más necesitados.

 

Proyectos actuales más relevantes:

-Proyecto Fútbol “Reminiscencia”

-Liga Solidaria FEAFV

Fotos de archivo: Asamblea Constituyente FEAFV; Madrid, 18 de noviembre de 2005.