FC El Ejido

Liga Sur Grupo 3

El germen de la actual Asociación de veteranos del FC El Ejido está en el deseo de un grupo de exfutbolistas del desaparecido Polideportivo Ejido de preservar la amistad y las vivencias acumuladas durante tantos años de relación.
Actualmente la agrupación cuenta con un total de 95 asociados, de los cuáles 52 han defendido la elástica celeste como futbolistas.
Hasta la desaparición del club (Polideportivo Ejido), las relaciones entre éste y la asociación de veteranos eran excelentes e incluso, además de material deportivo, existían ayudas de orden económico.
Al día de hoy, el único apoyo existente es el del I.M.D. (Instituto Municipal de Deportes) y tanto las equipaciones como el resto de necesidades en cuanto a material deportivo son adquiridas y abonadas por la propia asociación. Eso sí, respetándose los colores del club que les hizo futbolistas.
Las fuentes de ingresos de la agrupación proceden fundamentalmente de la cuota anual abonada por sus asociados y, puntualmente, de otros ingresos derivados de donativos de rifas, pequeñas subvenciones o patrocinios de carácter extraordinario.
Unos ingresos con los que la asociación intenta sufragar los gastos obligados para la disputa de los compromisos adquiridos en el orden deportivo. Actualmente, por temporada, la agrupación disputa en torno a 45-50 partidos, entre amistosos, benéficos y torneos o campeonatos diversos.
A nivel interno la junta directiva de la asociación celebra reuniones periódicas aproximadamente cada tres meses y la obligada asamblea general anual para todos los asociados.
El emblema distinto de la asociación es el escudo de la misma. Y el proyecto de futuro en el que está inmerso la agrupación, a falta de la asignación definitiva de las instalaciones, es la creación de una escuela deportiva. En este sentido, la esperanza de hacer realidad el proyecto es alta dadas las excelentes relaciones existentes con todas las instituciones, tanto locales como provinciales.
Hasta el día de la fecha, desde su constitución oficial en el año 2000, la única persona que ha ostentado el cargo de presidente en la asociación es la que lo ostenta en la actualidad, Don Ángel Mateo Barranco.
Y como futbolistas más populares de la agrupación celeste se podrían apuntar dos nombres como Ángel Gonzáles Becerra y Roberto Fernández Martín.

Junta directiva

Presidente
Ángel Mateo Barranco

Vicepresidente
Baldomero Rodríguez Navarro

Secretario
José Francisco Góngora Luque

Tesorero
Francisco Javier Cabrera Gómez

Vocal
José Antonio Mateo Barranco

Vocal
Emilio Hernández Fornieles