Generosidad y cariño de la plantilla de la Real Sociedad

Publicada el 11 noviembre, 2017

Zubieta (Gipuzkoa), 10 de noviembre de 2017. Los momentos de cariño, de cordialidad y de simpatía se sucedieron al término del entrenamiento del primer equipo realista. Cuarenta personas de los Centros para personas mayores Aita Menni de Arrasate y Matía Fundazioa-Julián Rezola de Donostia acudieron a Zubieta para disfrutar de una mañana distinta gracias a Real Sociedad Fundazioa y a la Asociación de Veteranos de la Real Sociedad, miembro FEAFV.

Estos centros, que se ocupan del bienestar de las personas mayores, algunas de ellas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o enfermedades neurodegenerativas, contaron como cicerones con Alberto Gorriz y Mitxel Loinaz, ex jugadores txuriurdines, en una entrañable visita para presenciar in situ el entrenamiento de la primera plantilla blanquiazul. 

Unas citas que se enmarcan dentro del Proyecto de Reminiscencia basado en el fútbol para personas mayores con deterioro cognitivo, impulsado conjuntamente entre FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos), AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), los Centros Residenciales y, en este caso, con la colaboración expresa de Real Sociedad Fundazioa y la Asociación de Veteranos del club guipuzcoano. Con el fútbol como terapia, el objetivo de estos Talleres es mejorar el estado de ánimo y la autoestima de las personas con demencia, para mejorar también así, su calidad de vida y la de sus cuidadores.

Al término de la sesión, todos los integrantes del equipo y el técnico Eusebio Sacristán se sacaron una bonita instantánea para la posteridad, subrayando el apoyo de la plantilla donostiarra a tan plausible causa.

Enlaces anteriores relacionados:

Estreno del Taller de Fútbol en el Centro de Día Aita Menni de Arrasate con los veteranos de la Real

Sesión inaugural del Taller de Fútbol en el Centro Rezola-Matia Fundazioa con los veteranos de la Real

Los participantes en los Talleres de Fútbol Aita Menni Arrasate y Matia Fundazioa Rezola visitan Anoeta