La Asociación de exjugadores del Real Betis “regala una sonrisa” a Manuel y “pone el brazo” para el caminar de Lola en Coria del Rio.

Publicada el 24 septiembre, 2021

Coria del Río (Sevilla), 13 de septiembre de 2021. La Asociación de veteranos del Real Betis Balompié jugó un partido benéfico el sábado 11 de Septiembre contra los veteranos del Coria C.F en el Estadio Guadalquivir de la localidad ribereña.

El evento se organizó con el objetivo de recaudar fondos para dos proyectos de financiación para el tratamiento de dos niños con enfermedades raras. El primer proyecto, denominado Por una sonrisa para Manuel, se crea en 2020 para ayudar a Manuel, un pequeño afectado por el síndrome moebius, caracterizado principalmente por parálisis facial, lo que le impide sonreír. Con la ayuda de amigos y familiares, esta iniciativa ha permitido que el niño pueda recibir varios tratamientos en hospitales especializados de Valencia y Barcelona.

La ayuda es también para Lola, niña de tres años con una enfermedad neurodegenerativa e incurable que afecta a 125 personas en todo el mundo. Su familia necesita recaudar en dos años unos de 88.000 euros, para lo cual ha creado la iniciativa Camina con Lola.

En la organización del encuentro estuvo involucrado de manera muy especial el socio, exjugador del Betis y coriano, Francisco Bizcocho. La entrada tuvo un coste de 5 €. Los verdiblancos ayudaron en la recaudación de fondos con una aportación de 500€, el importe de 100 entradas. Además hicieron una donación para sorteo, de una camiseta serigrafiada con el nombre de Joaquín y firmada por él y el resto de jugadores del primer equipo.

El estadio se llenó de la afición para animar a ambos equipos en donde el resultado daba igual, lo importante fue la solidaridad de este encuentro que se cerró con un empate a 3.  Para los de la capital Hispalense era el primer partido tras cerca de seis meses sin poder disfrutar del fútbol.

El evento fue todo un éxito y ayudó en la medida de lo posible que Manuel y Lola, junto a sus padres, tengan una vida un poquito más cómoda y gratificante.