Real Unión y Real Madrid rememoran la final de Copa de 1918

Publicada el 19 noviembre, 2018

Irún (Gipuzkoa), 18 de noviembre de 2018. El Stadium Gal de Irún acogió el partido conmemorativo disputado entre las asociaciones de veteranos del Real Unión y del Real Madrid, con motivo del centenario de la final de Copa celebrada en 1918 entre idénticos equipos.

En los prolegómenos del encuentro se efectuó una ofrenda floral en el busto de Pepe Angoso, uno de los héroes de aquella final y primer jugador fallecido de la historia del Real Unión. Asimismo, tanto los equipos como la organización entregaron varios obsequios y placas conmemorativas a familiares de algunos de aquellos inolvidables futbolistas (Múgica, Amantegui, Patricio Arabolaza, René Petit, Eguiazábal…), que consiguieron tan prestigioso título tras vencer a la escuadra blanca por dos goles a cero (con doblete de Legarreta) en el Estadio de O´Donnell de Madrid, el 12 de mayo de 1918. Y el saque de honor del partido correspondió a las hijas de Vázquez y Emery.

En esta ocasión, 100 años después, fueron los madrileños quienes se impusieron en el partido amistoso conmemorativo por un contundente 0-5.