El fútbol español llora la pérdida de 4 grandes

Publicada el 23 marzo, 2020

Redacción, 23 de marzo de 2020. El fútbol español está de luto tras una fatídica semana en la que hemos sufrido la pérdida de cuatro grandes figuras ilustres del deporte rey en España.

 Joaquín Peiró, falleció el pasado miércoles a los 84 años por problemas de salud. Leyenda del Atlético de Madrid como jugador y del Málaga C.F. como entrenador fue uno de los primeros futbolistas españoles en deslumbrar en el fútbol italiano en la década de los sesenta, cuando militó en el Inter de Milán, donde conquistó una Copa de Europa.

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, falleció este sábado en Madrid a los 76 años de edad después de haber enfermado de coronavirus. El mandatario pasará a la historia del club blanco como el primer presidente que ganó la Copa de Europa, ya en su versión Champions, después del mítico Santiago Bernabéu (seis, cinco de ellas consecutivas). El Real Madrid bajo su mandato obtuvo la Séptima (1998), después de 32 años de sequía, y la Octava (2000) conquistando también una Liga (1996/97) así como una Copa Intercontinental (1998).

Máximo Hernández, quien fuera futbolista y entrenador del Rayo Vallecano, Numancia y Albacete, entre otros, falleció ayer domingo en Madrid a los 74 años debido a las complicaciones de una enfermedad que padecía desde hace tiempo.

Y por último, Benito Joanet Giménez, falleció ayer domingo 22 de marzo en Alicante a la edad de 84 años. Guardameta catalán que defendió la portería del Deportivo de La Coruña durante 6 campañas y RCD Español en Primera División. Como técnico tuvo  una larga carrera en equipos como CD Castellón, Cádiz CF, CD Tenerife (con los 3 logró otros tantos ascensos a Primera), RCD Espanyol, Hercules CF, UD Salamanca o UD Las Palmas, dirigiendo un total de 96 partidos en Primera y 250 en Segunda.

¡Hasta siempre compañeros, os vamos  echar de menos!.