El Proyecto “Reminiscencia: Talleres de Fútbol” galardonado con el premio Valores Deportivos en la XL Gala Nacional del Deporte

Publicada el 22 septiembre, 2021

Teruel, 20 de septiembre de 2021.  Juan Mari Zorriqueta (Presidente de la FEAFV), Fernando Giner (Presidente de la Asociación Futbolistas del Valencia), Roberto Solozábal (Presidente de la Asociación Leyendas del Atletico de Madrid) y Angel Martín (Vicepresidente de la Asociación de Veteranos del CD Teruel) se dieron cita en Teruel en representación de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos para acudir a la XL Gala Nacional del Deporte y recibir el galardón junto con las grandes estrellas del deporte español en una emotiva ceremonia en el Pabellón Los Planos de Teruel organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y el Ayuntamiento de Teruel.

La gala, retransmitida en directo por Teledeporte y presentada por los periodistas Blanca Benlloch y Jesús Álvarez, contó con la presencia de muchas figuras del fútbol español como Vicente Del Bosque, Iker Casillas, Jose Antonio Camacho, Luis De La Fuente, Emilio Butragueño, entre otros y a la que asistieron más de mil personas.

El primer reconocimiento, como no podía ser de otro modo, fue para los servicios esenciales que han trabajado duramente durante la pandemia.

Tras este primer homenaje, el presidente de la AEPD, Julián Redondo dedicó unas palabras a deportistas y periodistas que fallecieron durante esta pandemia.

A continuación y después de las intervenciones de José Luis Garci, director de cine, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, se procedió a la entrega de los 25 premios a los mejores de 2019 y 2020 que previamente habían desfilado por la alfombra roja del deporte y entre los que se encontraba la comitiva de la FEAFV.

El momento de recibir el galardón llegó y al escenario subieron nuestros cuatro representantes, recogiendo de manos de D. Manuel Rando, presidente de la Diputación Provincial de Teruel, el premio Valores Deportivos por el ambicioso proyecto “Reminiscencia: Talleres Fútbol” que desde el 2015 está en marcha con cerca de 100 Talleres implementados por toda España a través de las Asociaciones de futbolistas veteranos miembros de nuestra Federación y con las que queremos compartir este reconocimiento de la AEPD.

El cierre de la Gala le correspondió al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco quién dedicó unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a todos los deportistas por su esfuerzo, dedicación y éxitos cosechados.

Galardón a los Talleres de Fútbol y Reminiscencia FEAFV & AFE: Premio Valores Deportivos de la AEPD;

Retransmisión íntegra en Teledeporte de la XL Gala Nacional del Deporte 2021: https://www.rtve.es/play/videos/videos-teledeporte/gala-nacional-deporte-2021-teruel/6102819/

Galería Fotográfica: