Las Palmas de Gran Canaria, 19 de mayo de 2017. La Asociación de Exjugadores de la UD Las Palmas homenajeó a cuatro históricos futbolistas del equipo amarillo, Aparicio, Gilberto I, Oregui y Ulacia, en un acto que tuvo lugar en el CN Metropole.

Ernesto Aparicio Betancort, ( APARICIO), nacido el  17/04/1936 defendió los colores de la Unión Deportiva Las Palmas desde la temporada 58/59 hasta la 69/70. Jugó un total de 254 partidos de liga y 34 partidos de copa.

Ignacio Oregui Arriategui (OREGUI), nacido el 02/06/1938 disputó con la camiseta amarilla 157 partidos de Liga, 24 de Copa y 2 partidos de copa de Ferias.

José Luis Ulacia Idiáquez ( ULACIA), nacido el 16/10/1938 vistió los colores de la Unión Deportiva desde la temporada 57/58 hasta la 70/71. Jugó un total de 154 partidos de liga y 10 partidos de copa.

Gilberto Rodríguez Pérez ( GILBERTO) nacido el 07/12/1942 se enfundó la camisa de la UD desde la temporada 62/63/ hasta la 72/73. Jugó un total de 268 partidos de liga, 33 de copa y 1 partido de copa de Ferias.

A dicha cena asistieron un nutrido grupo de ex jugadores amarillos, que no quisieron perderse la oportunidad de participar en este homenaje a la trayectoria profesional de sus amigos y compañeros.

Rafael Méndez, vicepresidente de la Fundación Canaria UD Las Palmas; Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Roque Díaz, presidente de la Asociación de Ex Futbolistas de la UD Las Palmas y todo su junta directiva acompañaron a los homenajeados en la mesa presidencial. El director General de la U.D. Las Palmas S.A.D., Patricio Viñayo, y el Director Deportivo del club, Toni Cruz, tampoco faltaron a la cena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *