V Partido de las Estrellas en Palencia

Publicada el 11 diciembre, 2012

Valladolid, 1 de Diciembre de 2012. Las figuras del Real Valladolid y del Blancos de Rueda Valladolid se adjudicaron el Vº Partido de las Estrellas en Palencia.Pedro Arquero (Real Valladolid) y Mike Hansen (CB Valladolid) rindieron su particular tributo a Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León). Pero también Rubén Gala (CF Palencia) o Francisco Caste (UD Salamanca). Los veteranos del Palencia Baloncesto tampoco faltaron a la cita, liderados por Toño Llamas o Fernando Arranz. Fueron los protagonistas del V Partido de las Estrellas, campeonato de baloncesto y fútbol 7 que se celebra a propósito del Día Internacional de la Discapacidad.

Palencia acogió este sábado el trofeo por primera vez. Los veteranos palentinos de los equipos más emblemáticos de la ciudad se sumaron a la inclusión deportiva de las personas con discapacidad sin remilgos. Goles y canastas culminadas por la victoria del Real Valladolid de los Juan Carlos y compañía y de los veteranos del Club Baloncesto Valladolid.

Espectáculo y buenas maneras para una cita que se consolida en el calendario y que contó con los mejores deportistas con discapacidad intelectual de Castilla y León, incluidos los palentinos del CD San Cebrián Santiago Maté y Javier Méndez, en fútbol 7; y Elipidio Valbuena y José Luis Caramés, en baloncesto.

Los veteranos del Real Valladolid sufrieron para hacerse con su quinto entorchado en las mismas ediciones del Partido de las Estrellas. Sin embargo, sufrieron. Hasta el punto que tuvieron que desempatar con los entregados jugadores del CF Palencia. El equipo de Félix Lorenzo se adelantó, pese al dominio blanquivioleta. Carlos y Rubén Gala -destacado durante todo el campeonato- adelantaron a los locales en Campos Góticos. El campeón hincaba la rodilla y el Palencia a la contra amenazaba con dejar el trofeo en casa. Tuvo que ser un veterano del equipo morado, pero también jugador del Real Valladolid, Pedro Arquero, el que frenara la sangría palentina. El ´9´ blanquivioleta se revolvió en el área y lanzó un trallazo a la cruceta, cuyo rechace lo recogió Alberto Sanz -también ex del Palencia- para recortar distancias.

El propio Arquero hizo la igualada. Y desde la línea de penaltis, el Real Valladolid no falló ningún lanzamiento para mantener su halo de imbatibilidad en el campeonato.

En la lucha por el tercer puesto, los veteranos de la UD Salamanca, que cayeron en la semifinal con los campeones, derrotaron a la selección de Fecledmi, que dio la cara para perder por un ajustado 2-1.