Reconocimiento a toda una vida entregada al Sevilla F.C.

Publicada el 7 febrero, 2013

Redacción, 7 de Febrero de 2013. Es el reconocimiento a una trayectoria, la manera de decir gracia sa una persona que entregó su vida al Sevilla F.C. En esta ocasión, el dorsal de leyenda ha recaído sobre Antonio Valero. Una distinción que ya tienen en su haber grandes figuras del «sevillismo» como Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal e Ignacio Achucarro.

Se trata de la máxima distinción que el conjunto blanco y rojo otorga a sus ex jugadores y, en este caso, corresponde a un hombre que militó durante 10 temporadas en el club como profesional y que, desde hace seis años, ocupa el cargo de presidente de la Asociación de Veteranos del Sevilla F.C.

Antonio Valero, madrileño de nacimiento, pero con corazón sevillista, llegó a la capital andaluza con sólo 23 años. Y todavía hoy, muchos le consideran como el mejor lateral izquierdo de la historia del equipo de Nervión.

Un emotivo homenaje, celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el que el presidente, José María del Nido, recalcó la importancia de esta zurda de oro en el Sevilla, que incluso llegó a debutar con la selección española.

Al acto acudieron familiares, amigos y compañeros del ex-jugador, incluso integrantes de la plantilla del eterno rival. Asimismo, estuvieron presentes el ex-seleccionador nacional, Luis Aragonés, y el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, quien le hizo entrega de la insignia de oro.

Con el de Antonio Valero, ya son cinco los dorsales de leyenda del «sevillismo». Una distinción que el madrileño ha sabido recibir con entusiasmo, emoción y, como suele ser habitual en su persona, con suma sencillez.

Foto: Antonio Valero, recibiendo el V Dorsal de Leyenda de manos del Presidente sevillista José María del Nido.