La memoria amarilla inmortaliza al mítico futbolista de la UD Las Palmas, Germán Dévora

Publicada el 17 junio, 2017

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de junio de 2017. El club ha querido rendir tributo en vida a Germán Devora, presidente de Honor de la entidad, y su busto ya luce en el palco del Estadio Gran Canaria. La escultura, realizada en bronce a escala superior al tamaño real, ha sido obra del escultor grancanario Manolo González.

La UD Las Palmas y Germán Dévora anunciaron de esta sencilla manera la presentación de la obra, que viene acompañada del vídeo documental sobre la figura del homenajeado. La escultura fue realizada tomando por modelo fotos de la época de Oro de la UD Las Palmas. Esta obra da perpetuidad a Germán Dévora leyenda del equipo amarillo y actual presidente del Honor del club. Es el tercero de aquel trío legendario; Tonono, Guedes, y Germán Dévora, del que no tenía retrato la institución.

Germán Dévora Ceballos fue jugador de la UD Las Palmas desde 1962 hasta 1978. Desde su etapa en la Selección Juvenil se vislumbraba el nacimiento de una nueva estrella futbolística. Germán Dévora, ‘El Maestro’, estaba dotado de unas cualidades excepcionales para medir el “tempo” del partido, organizando todo el juego de su equipo. De igual forma, su facilidad rematadora fue siempre de un alto nivel de rentabilidad. Ha sido uno de los máximos exponentes del fútbol canario de todos los tiempos. Un jugador inimitable en la jugada mental, investido por un halo intransferible de fascinación que concebía el fútbol como un credo estético. Disputó 453 partidos oficiales, anotando 118 goles, y fue 5 veces internacional A.