Goles solidarios por África en el Santiago Bernabéu

Publicada el 17 Junio, 2017

Madrid, 12 de junio de 2017. Tarde perfecta de fútbol y solidaridad en el estadio Santiago Bernabéu. Las leyendas del Real Madrid y de la Roma hicieron disfrutar a los aficionados que presenciaron el Corazón Classic Match ‘Latidos por África’ y les deleitaron con goles en esta fiesta anual de la Fundación Real Madrid, que hoy ha cumplido su octava edición.

Pese a la gran cantidad de ocasiones de las que dispusieron ambos conjuntos, hubo que esperar media hora para que se estrenara el marcador. Mereció la pena por la belleza de los tantos. Sacó el córner Raúl, llegó el esférico a Roberto Carlos y la medida asistencia del brasileño la aprovechó Morientes para llevar el balón a la red con un bonito remate en plancha con la cabeza.

El segundo fue espectacular. Llegó de falta directa en el 36’ y lo firmó Luis Figo con un magistral lanzamiento de rosca que recordó a alguno de los mejores tantos que marcó en su etapa en activo como madridista. Así se llegó al descanso.

Si en la primera mitad llegó el tanto a la media hora de juego, en la segunda hubo que esperar la mitad de tiempo. Gran jugada personal de Savio, que recibió escorado, encaró a su marca en el 60’ y puso un preciso balón para que Morientes, de nuevo de cabeza, lograra su doblete.

Espectáculo y solidaridad
Aún llegaría un gol más. Alfonso se inventó un bonito pase entre líneas en el 81′ y Congo definió a la perfección en el mano a mano con el portero italiano. No hubo tiempo para más. La octava edición de esta fiesta finalizó con la tremenda ovación que dio el público a sus ídolos como señal de agradecimiento por el espectáculo mostrado. La solidaridad fue protagonista un año más en el estadio Santiago Bernabéu.

Goles:
1-0 (min. 30): Morientes.
2-0 (min. 36): Figo.
3-0 (min. 60): Morientes.
4-0 (min. 81): Congo.