Futbolistas con corazón y compromiso. La cara solidaria de la Fase Final FEAFV

Publicada el 8 Junio, 2017

Redacción, 8 de junio de 2017. El próximo sábado 10 de junio en los anexos del Estadio José Zorrilla de Valladolid seis asociaciones de Futbolistas, seis equipos de veteranos, disputarán por el título de Campeón de la Liga Solidaria FEAFV Campeonato de España de Fútbol 7 Temporada 2016/2017.

Pero, un año más, lo más importante no serán ni los goles ni el triunfo. La jugada más brillante de los partidos estará en la cara social del evento, en la solidaridad de los futbolistas, personas comprometidas y con corazón que utilizan la herramienta del fútbol para ayudar a personas y colectivos de nuestra sociedad.

En esta ocasión, gracias a la colaboración de la Fundación Eusebio Saristán -patrocinadora de la Asociación de Veteranos del Real Valladolid, equipo anfitrión- la acción solidaria correrá a cargo de la Fundación Intras -que trabaja por la inclusión social de personas con enfermedad mental-, con su proyecto Locuras Corduras, con el que se pretende luchar contra el estigma que afecta a las personas con estas dolencias mediante la obtención y posterior publicación de fotografías de gente vestida igual en un idéntico escenario. Los usuarios y profesionales de Intras invitarán a los participantes en la fase final de esta liga a hacerse las fotos que pasarán a formar parte del proyecto Locuras Corduras. Para conocer más acerca de F. Intras: 

http://www.intras.es/index.php/2-uncategorised/1110-difuminamos-los-limites-entre-la-locura-y-la-cordura

 

Equipos finalistas:

-Real Valladolid

-CA Osasuna

-Levante UD

-Benidorm CD

-Málaga CF

-AVF Fuengirola

 

El viernes 9 de junio se celebrará el sorteo de los dos grupos en el Hotel de Concentración.

Lugar de competición: Anexos al Estadio José Zorrilla de Valladolid.

Horario de partidos 10 de junio:

*Justo antes del encuentro de Segunda División A entre Real Valladolid y Cádiz CF, previsto para las 20:30 horas

16:30 horas – 2 triangulares en paralelo.

18:30 horas – Gran Final entre los campeones de cada grupo.

22:00 horas – Cena de despedida.

23:30 horas – Entrega de trofeos.