Emotivo homenaje al Real Betis campeón de Copa del 77

Publicada el 28 noviembre, 2017

Sevilla, 25 de noviembre de 2017. La Asociación de Ex jugadores del Real Betis Balompié organizó y tributó un bonito y merecido homenaje conmemorativo del 40º aniversario de la consecución de la 1ª Copa del Rey, a los compañeros que lograron tal éxito. A dicho homenaje se sumó el Real Betis Balompié con un bonito acto en el antepalco del Estadio Benito Villamarín, donde estuvieron presentes los Vicepresidentes Sres. López Catalán y Serra Ferrer, junto con otros consejeros, el Sr. Federico Martínez, Director General del Club, y los Sres. Setién y Joaquín Sánchez como representantes del primer equipo.

Tomó la palabra D. Manuel Rodríguez, historiador del Club, para dar la bienvenida a todos los asistentes, recordar emotivamente a los Campeones ya fallecidos e ir coordinando la entrega de una placa individual a cada uno de los componentes de aquella plantilla. El Sr. López Catalán, después de unas palabras de admiración y satisfacción por ver allí reunidos a casi toda la plantilla del 77, dedicó también unas palabras de aliento y compromiso del Club con nuestra Asociación. Seguidamente todos los asistentes bajaron al terreno de juego, donde los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de realizar un amplio reportaje a los protagonistas primero y a todo el grupo después.

Concluido el acto en el estadio, todos los presentes celebraron una comida de confraternidad entre los Campeones, directivos del Real Betis y de la Asociación y ex jugadores asociados de todas las generaciones. Durante los postres la Asociación agradeció a los Campeones su compromiso y apoyo desde sus inicios y les entregó como regalo conmemorativo un llavero personalizado. Julio Cardeñosa, en nombre de todo su grupo, agradeció a la Asociación la oportunidad que les brindaba de reencontrarse con compañeros que no residen en Sevilla y alguno ni siquiera en España, caso de Attila Ladinszky, residente en Budapest y quien lloró como un niño cuando se le propuso venir a Sevilla para estar junto a sus compañeros cuarenta años después de aquella gesta.

Además de Attila Ladinszky vinieron de fuera de Sevilla Jaime Sabaté, Alfredo Megido, José Antonio Álvarez de Eulate y Fernando Lobato. El resto de integrantes de aquella plantilla que asistieron fueron Esnaola, Campos, Bizcocho, Biosca, Cobo, López, Cardeñosa, García Soriano, Del Pozo y Rosado. También asistieron, como no podía ser de otra manera, los hijos de Antonio Benítez y Sebastián Alabanda, en representación de sus respectivos padres, presentes en el recuerdo de todos. Rafael Gordillo lamentó no poder asistir por encontrarse convaleciente de una intervención quirúrgica.

En definitiva, un día inolvidable en verde y blanco.