La Residencia DomusVi Vigo inicia el Taller de Reminiscencia de la mano de la Agrupación de Ex Jugadores del RC Celta de Vigo

Publicada el 10 octubre, 2019

Vigo (Pontevedra), 2 de octubre de 2019. La Residencia DomusVi Vigo dá comienzo a un nuevo Taller de “Reminiscencia” basado en el fútbol con la colaboración de los Veteranos del Real Club Celta de Vigo.

En la sesión inaugural, además de los participantes usuarios de la Residencia, estuvieron presentes Javier Sarrato (Director de la Residencia de DomusVi Vigo); Raquel Pomares (Responsable de la Dinamización y Coordinación de Actividades del Centro), Demetrio Oliver Waldo Otero, Jesús Sánchez y Nacho Cantero (Dinamizador del Taller), todos ellos ex futbolistas y miembros de la Agrupación de ex jugadores del Celta. 

Plazo de ejecución:  Desde el miércoles 2 de octubre hasta el miércoles 18 de diciembre de 2019.

Número de sesiones: 12 sesiones (12 semanas)

2 horas de duración cada sesión.

Materiales: Fotografías, vídeos, himnos, canciones populares, objetos (camisetas, botas, balones,… antiguos y modernos) más tres sesiones extras con visitas de leyendas y salidas programadas a lugares emblemáticos como el Estadio de Balaídos o al lugar de entrenamiento del primer equipo.

Tema: Fútbol (con material específico del RC Celta de Vigo).

Equipo responsable:

Personal centro: Javier Sarrato y Raquel Pomares

Colaboradores Asociación: Waldo Otero, Jesús Sánchez y Nacho Cantero.

FEAFV: Javier Torres.

Evaluación científica: Todos los participantes, cumpliendo todos los requisitos establecidos de confidencialidad, realizarán las pertinentes pruebas de cognición, conducta, estado de ánimo, comunicación, etc… establecidas (pre y post taller) y los resultados serán estudiados y evaluados por el órgano docente investigador que se determine.