Xerez CD

Liga Sur Grupo 1

El 11 de noviembre de 2002, la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública, resolvía favorablemente la inscripción de la Asociación de Futbolistas veteranos del Xerez Club Deportivo en el Registro de Asociaciones de nuestra comunidad autónoma. Así se daba paso a una agrupación que, en principio, se compuso de una gestora en la que estaban los ex futbolistas azulinos Rafa Verdú, Manolo Benítez, Rafita, y Rafa Choquet.
Los socios fundadores, además de los citados en el párrafo anterior, fueron los también ex jugadores Agustín Piñero, Pepe Navarro, Álvaro, Carlos Fontana, Juan Garrido, Desiderio Martínez, Diego Saborido, Juan Sarmiento, Dieguito Garrido, Roberto Carretero, Drago Cakic, Pedro Pajuelo, Cristóbal Becerra, Hilario Velasco, Francisco Lara y el isleño Antonio Alías.
Los fines de la Asociación, según establecen los estatutos, son recreativos, sociales, deportivos y culturales; con convivencias sociales y deportivas a través del fútbol veterano y con colaboraciones con el fútbol base, entidades sociales, ONG´s, etc.
Para adquirir la condición de asociado es imprescindible haber defendido como jugador la camiseta del Xerez CD en competición oficial en el primer equipo, segundo equipo o juveniles. Actualmente a la Asociación pertenecen aproximadamente 90 socios.
La Asociación mantiene unas magníficas relaciones con el Xerez C.D., fruto de las cuales existe un convenio de colaboración entre ambas partes. De este modo los veteranos colaboran en actos de representación del club, presentaciones, partidos de exhibición, benéficos, etc… y el club concede distintos beneficios a la Asociación de Veteranos.
Entre éstas cabe destacar las invitaciones para el Palco de honor del estadio de Chapín así como un cupo de entradas para sus asociados para todos los encuentros del primer equipo jerezano.
Además la Asociación de Veteranos del Xerez CD está representada por el mítico ex futbolista del club Pepe Ravelo en la Fundación del Xerez CD, de la que, por otra parte, es patrono desde sus inicios.
El presidente actual de la Asociación es Rafael Verdú Fernández.

Junta directiva

Presidente
Rafael Verdú Fernández

Vicepresidente
Rafael Verdú Baramendi

Secretario
Agustín Piñero Narbona

Tesorero
Rafael Choquet de Isla

Vocal
Álvaro Fuentes Ochoa

Vocal
José Navarro Ladrón de Guevara

Vocal
Francisco González Márquez