Valencia CF

Liga Levante

El día 13 de Diciembre de 1996 se constituyó formalmente la Associació d´Exfutbolistes del Valencia CF, en un solemne acto que tuvo lugar en el Aula Magna de la antigua Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. El Abogado valenciano, don José Rico Seguí, estrechamente vinculado con el club y con muchos jugadores de distintas épocas, fue quien auspicio la idea de constituir la Asociación y quien redactó los Estatutos de la misma. En el discurso de presentación anunció el espíritu de lo que debía ser el objeto y fin de la misma: Que el fútbol no sea para sus profesionales el “pan de hoy y el hambre para mañana”, parafraseando una expresión de quien fue entrenador del club, Don Alfredo Di Stefano.
En la escritura pública de constitución de la Asociación figuraron como socios fundadores Don Antonio Puchades Casanova, Don José Claramunt Torres, Don Roberto Fernández Bonillo, Don Sócrates Berenguer Pérez, Don Enrique Buque Rojals, Don Antonio Fuertes Pascual, Don Roberto Gil Esteve, Don Miguel Goterris Safont, Don Francisco López Sánchez, Don Manuel Mestre Torres, Don José Manuel Pesudo Soler, Don Vicente Piquer Mora y Don Alberto Ventura Torres.
Desde entonces la Asociación ha venido atendiendo a diferentes ex futbolistas en los problemas y necesidades que los mismos han tenido y así espera seguir haciéndolo en el futuro, contando para ello con los ingresos que obtiene de distintos convenios firmados con Entidades públicas y fundamentalmente con el Valencia C.F. S.A.D., así como los que genera el equipo de Veteranos compitiendo en diferentes torneos de fútbol y/o partidos que se organizan en distintos municipios.
Los principales proyectos que la Asociación ha hecho ya realidad son la edición de su propia revista y la puesta en marcha de sus escuelas de fútbol, tanto de fútbol 8 y 11 como de fútbol sala, esta última recientemente inaugurada.
Hasta la fecha la Associació únicamente ha conocido dos presidentes: Vicente Pique y Fernando Giner.
Además de estos dos nombres y los citados con anterioridad otros ilustres futbolistas como Arias, Mendieta, Baraja, Sánchez, Djukic, Garrido, Ciraolo, Bossio, Vicente Guillot, Machado, Pablo Rodríguez, Juárez, Mullor, Antonio García, Subirats,…también forman parte de la agrupación “ché”.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente Fernando Giner

Vicepresidente Francisco Camarasa

Secretario Antonio Paya

Tesorero Arturo Boix

Vocal Vicente Guillot

Vocal Ruben Baraja

Vocal Pablo Rodríguez

Vocal Juan Sánchez

Vocal Salvador Gomar

Vocal Rubén Ciraolo

Vocal Salvador Martí

Vocal Luis Alcalá

Vocal Cristóbal Torres

Vocal José Manuel Sempere