Sporting de Gijón

Liga Zona Norte Grupo 2

El equipo de veteranos fue el germen que dio lugar a la Asociación de Veteranos del Real Sporting de Gijón, la cuál se constituyó formalmente en el año 1991.
Al día de hoy cuenta con 120 asociados, 95 de ellos ex futbolistas del conjunto astur. Con este grupo de jugadores la asociación afronta en torno a una decena de partidos por temporada, divididos entre benéficos, conmemorativos y los enmarcados dentro de la Liga estatal de Fútbol Indoor, de la cuál la agrupación sportinguista conquistó el título liguero en la temporada 2011.
Las relaciones de la asociación, tanto con las instituciones locales como provinciales, son excelentes habiéndose alcanzado acuerdos puntuales para la celebración de distintos eventos.
Del mismo modo, la vinculación entre la agrupación y el Real Sporting de Gijón es fluida y cordial y, aunque no existe una aportación económica directa por parte del club, éste si proporciona todo el material deportivo necesario, así como equipaciones, tanto para el normal desarrollo de los entrenamientos semanales como para la disputa de los compromisos oficiales adquiridos por el equipo de veteranos. Asimismo, la asociación también se beneficia de la cesión de un local en el Estadio de El Molinón, que se utiliza como sede de la Asociación.
Las fuentes de ingresos de la agrupación proceden fundamentalmente de las cuotas de los asociados, aunque también se explotan otras vías como los donativos por la venta de lotería, patrocinios puntuales e ingresos por la disputa de determinados encuentros.
Con estos recursos económicos la agrupación responde a los gastos fijos de la Asociación y, examinados los casos, ayuda a compañeros que pudieran estar atravesando situaciones de necesidad.
El emblema de la Asociación es la insignia de oro de la misma. Un emblema que se entrega anualmente a la persona o entidad que, a juicio de la junta, merece tan distintivo galardón.
Hasta la fecha, la asociación del Sporting ha contado con tres presidentes: Armando Medina, Alberto Fernández y Joaquín Alonso.
Y como futbolistas más conocidos de la Asociación se podría citar a Ablanedo, Eloy, Abelardo, Maceda, Joaquín, Cundi, Redondo,…y, cómo no, el “brujo” Quini.

Junta directiva

Presidente
Joaquín Alonso González

Vicepresidente
Juan Carlos Ablanedo Iglesias

Secretario
Manuel Jiménez Abalo

Tesorero
Claudio Silva García

Vocal
Secundino Suárez Vázquez

Vocal
José Antonio Redondo García

Vocal
Jorge David López Fernández

Vocal
Ignacio Eraña Cassi