La Asociación de Exjugadores del Sevilla Club de Fútbol se registró oficialmente como tal en el año 2000, aunque ya con anterioridad su equipo de veteranos disputaba partidos de orden social y benéfico.
En la actualidad cuenta con un total de 207 asociados, de los cuáles la gran mayoría han sido futbolistas profesionales del conjunto hispalense.
Con los más jóvenes de este grupo de futbolistas la agrupación afronta en torno a 40 partidos oficiales por temporada.
Entre los objetivos presentes de la Asociación destaca el empeño por llevar el “sevillismo” más allá de las fronteras de la provincia sevillana. Y en este sentido se han disputado una importante cantidad de partidos en localidades de otras provincias andaluzas como La Carolina (Jaén), Manzanilla (Huelva), Ayamonte (Huelva), Jedula (Cádiz), Puerto Real (Cádiz) o El Campillo (Málaga), por poner algunos ejemplos.
“Sevillismo” unido a solidaridad ya que en la mayoría de los casos los encuentros estuvieron envueltos por un motivo benéfico o solidario, apoyando y ayudando a diversas asociaciones embargadas en objetivos tan loables y plausibles como la lucha contra el cáncer.
Las relaciones de la agrupación, tanto con el club como con las instituciones locales y provinciales, es buena y fluida.
En este sentido, además de otras ayudas, el Presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, y su Junta Directiva han tenido muy en cuenta la memoria del club y han nombrado ya como “Dorsales de Leyenda” de la entidad nervionense a ex jugadores como José María Bustos, Juan Arza, Ignacio Achucarro y Marcelo Campanal.
Y el próximo en alcanzar tan distinguido galardón será Antonio Valero, actual presidente de la Asociación de Veteranos del Sevilla Fútbol Club.
Además de todos los citados en las líneas precedentes, la agrupación cuenta con un larguísimo listado de notables futbolistas que a lo largo de la larga y gloriosa historia del club fueron dejando su granita de arena en favor del sentimiento sevillista. Entre estos, y en representación de todos los demás, se podría citar a algunos de los que, al día de hoy, siguen vistiendo con orgullo la camisola blanca: Francisco López Alfaro, Ricardo Serna, Diego Rodríguez, Rafa paz, Paco Leal, Martagón, Juan Carlos, Marcelo Otero, Yiyi, Moisés, Antoñito, Diosdado, Nando, Manolo Sousa, Serrano, Cantos, Capi o el inolvidable Pintinho.

Junta directiva

Presidente
Antonio Valero Yubero

Vicepresidente
Manuel Cardo Romero

Secretario
Ángel Prados Blanco

Tesorero
Ángel Prados Blanco

Vocal
Enrique Lora Millán

Vocal
Juan Martagón Romero

Vocal
Francisco San José

Vocal
Antonio Gómez “Antoñito”

Vocal
Francisco Fragoso Pastrana