Recreativo de Huelva

Liga Sur Grupo 1

La Asociación de Futbolistas Veteranos del Real Club Recreativo de Huelva (Decano del fútbol español -1889-) surgió de un grupo de antiguos jugadores del club que participaban en diferentes partidos, tanto por distintos municipios de la provincia como por provincias cercanas e incluso por el país vecino de Portugal, con el fin de recaudar fondos para algún asunto benéfico, siempre sin ánimo de lucro. Tras varias reuniones se decidió conformar unos estatutos y constituir formalmente la Asociación en 1996, donde quedó reflejado tanto ese carácter social como el orgullo y la obligación de defender el buen nombre del club allí donde participe la Asociación.
Desde sus inicios la asociación ha contado con dos presidentes: Don Francisco Rodríguez Cruz y Don Isabelo Ramírez Martín, que ocupa el cargo en la actualidad.
La relación con el club es muy estrecha, poniendo a disposición de la agrupación todas las equipaciones necesarias para el normal desarrollo de la actividad deportiva y teniendo cedido, en el nuevo Estadio Colombino, un local social donde la agrupación tiene instalada su sede oficial e incluso un pequeño museo donde exhibe fotos, trofeos y demás recuerdos de una prolífica actividad en favor de los más desfavorecidos. En dicho local, además de guardar el material deportivo necesario para la práctica de entrenamientos y la disputa de los compromisos deportivos adquiridos, se celebran las reuniones mensuales de la junta directiva, las asambleas de la asociación y, asimismo, sirve de lugar de encuentro para futbolistas de diferentes generaciones antes de los encuentros oficiales del equipo profesional.
Las relaciones también son correctas con las instituciones locales, provinciales y autonómicas.
Al día de la fecha la agrupación cuenta con 182 asociados entre jugadores veteranos del primer equipo, entrenadores, directivos, y jugadores de cantera de las distintas categorías sin discriminación alguna del equipo en el que hayan defendido la elástica albiazul. Y la única fuente de financiación de la asociación procede de las cuotas que abonan estos asociados.
Anualmente se celebran una comida de hermandad para todos los asociados, acompañados por sus familiares, en fechas próximas a la navidad, y una misa en memoria de todos los fallecidos en el último año.
Y como detalle histórico se podría apuntar que el club, habitualmente, es invitado a los actos conmemorativos del centenario de otros clubes, concediendo al Recreativo de Huelva el lugar preferente como club decano del Futbol Español. Y en estos actos la Asociación de veteranos, con su larguísima lista de ilustres futbolistas, porta con orgullo tan insigne condición.

Junta directiva

Presidente
Isabelo Ramírez Martín

Vicepresidente
Félix Pérez Romón

Secretario
Fernando Fernández Morales

Tesorero
Francisco Ramírez Gómez

Vocal
Ambrosio Alcorta Añorga

Vocal
José Jiménez Quintero

Vocal
Manuel Guerra Ercilla

Vocal
José Martínez Oliva

Vocal
Manuel Sierra Vega

Vocal
Modesto Navarro Cobo

Vocal
Julio Fernández Peguero

Vocal
Manuel Sánchez Mendoza

>