Real Zaragoza

Liga Noreste

La Asociación de veteranos del Real Zaragoza tiene su germen en la Asociación de veteranos de Aragón.

Actualmente cuenta con un total de 60 asociados, todos ellos ex futbolistas aunque no obligatoriamente del primer equipo maño.

Con este grupo de jugadores la agrupación disputa en torno a media docena de partidos por temporada, encuentros todos ellos de carácter amistoso o, fundamentalmente, benéficos.

En este sentido está especialmente reconocido el partido que anualmente disputa la asociación en favor de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) y que el pasado 18 de Noviembre celebró su décimoctava edición.

La relación de la agrupación con el club es cordial pero escasa. Y aunque no existe ningún convenio firmado a través del cual la agrupación perciba algún tipo de asignación económica por parte del club, éste si ayuda tanto a la hora de aportar las equipaciones oficiales del primer equipo para la disputa de los compromisos adquiridos como a la hora de ceder las infraestructuras deportivas (campos de fútbol y vestuarios) para el normal desarrollo de entrenamientos y partidos diversos.

La principal –y podría decirse que única- fuente de financiación de la agrupación son las cuestas de sus asociados, aunque en partidos puntuales también se ha recibido alguna contraprestación económica en concepto de canon.

La condecoración más alta de la asociación es la insignia de oro y brillantes de la misma.

La agrupación, en su larga historia, únicamente ha conocido a cuatro presidentes, pero todos ellos han permanecido durante largo tiempo en el cargo: Julio Bernad, Juan Morgado, José Luis Perez-Aguerri, que ostentó la presidencia durante once años, y Jesús Glaría, que ostenta el cargo en la actualidad y que ya ha alcanzado la cifra de ocho años como presidente.

Y como futbolistas más populares o conocidos se podría señalar a Cedrún, Lainez, Señor, Cuartero, Aragón, Garitano, Aguado, Belsue, García San Juan, Glaría, Pérez-Agüerri y un larguísimo etcétera.

Junta directiva

Presidente Jesús Glaría Yetano

Vicepresidente Julián Cebrián