Real Valladolid

Liga Zona Norte Grupo 2

La Asociación blanquivioleta nació con el nombre de asociación de ex jugadores del Real Valladolid Deportivo en una reunión celebrada en la capital pucelana.
Al día de la fecha cuenta con un total de 143 asociados, de los cuáles 138 han sido futbolistas de la entidad y los otros 5 árbitros de fútbol.
Las relaciones de la agrupación, tanto con el club como con las instituciones locales y provinciales, son fluidas y cordiales. En este sentido, existe un convenio de colaboración entre la asociación y la fundación del Real Valladolid, gracias al cual los miembros de la agrupación se benefician de diferentes descuentos, incluida la bonificación del 50 por ciento en la adquisición del carnet de abonado del club.
Por otro lado, la agrupación también percibe una subvención por parte de la Diputación provincial.
En cuanto al club blanquivioleta, aunque no aporta una asignación económica fija a la agrupación, proporciona el material deportivo y las equipaciones necesarias tanto para el desarrollo de los entrenamientos como para la disputa de los partidos oficiales. Asimismo, cede todas las infraestructuras necesarias – tanto deportivas como administrativas- para el correcto funcionamiento de todas las actividades de la agrupación.
Las fuentes de ingresos de la asociación son tres: la subvenciones institucionales, las cuotas de los asociados y el caché por la disputa de determinados encuentros.
Dichos recursos son utilizados, fundamentalmente, para costear los gastos fijos de la asociación.
Con respecto a las ayudas a compañeros en situaciones de dificultad, éstas esencialmente se centran en el orden anímico y, en la medida de lo posible, en la reubicación laboral.
El proyecto de futuro más relevante de la agrupación es la puesta en marcha de un campus para discapacitados. Un área social en el que la Asociación vuelca su esfuerzo con colaboraciones muy estrechas con fundaciones y ONGs (Partidos de las Estrellas en favor de la Federación de discapacitados de Castilla y León y colaboraciones con la Fundación Eusebio Sacristán y la ONG Entreculturas).
Hasta el día de hoy, la agrupación ha conocido 4 presidentes: Francisco Lesmes (rip), Román Matito, Manuel López Llacer y Juan Carlos Rofríguez.
Y como futbolistas más populares, además de los citados, se podría nombrar a Onésimo, Jorge Alonso, Víctor, Marcos, Landáburu, Pablo Gila, Sánchez Vallés, Torres Gómez, Moré o Minguela.

Junta directiva

Presidente
Juan Carlos Rodríguez Moreno

Vicepresidente
Onésimo Sánchez

Secretario
Javier Torres Gómez

Tesorero
Alberto López Moreno

Vocal
Jorge Alonso Mantilla

Vocal
Santi Cuesta