Real Oviedo

Liga Zona Norte Grupo 2

La constitución oficial de la Asociación carbayona nació a iniciativa de un grupo de ex futbolistas que decidieron dar forma legal a la misma un 22 de Abril de 1993. Desde esa fecha hasta el día de hoy, el número de asociados ha ido en aumento hasta alcanzar la cifra de 306 miembros, de los cuáles 209 han sido futbolistas del Real Oviedo. Además figuran como socios varios directivos y empleados del club.
El número de partidos que anualmente afronta la asociación ronda los 20, entre amistosos, benéficos y oficiales de la Liga Norte. Aunque la relación con el club puede considerarse como buena y fluida, la situación económica de éste no le permite tener un grado de compromiso con la asociación de veteranos mayor del existente, el cual se reduce a la cesión de algún campo de fútbol y la entrega de un carnet de socio a cada asociado para poder asistir a los partidos del primer equipo ovetense en el Carlos Tartiere.
La principal fuente de ingresos de la agrupación son las cuotas de los socios. No obstante, también se perciben otros ingresos derivados de la venta de lotería en navidad, del patrocinio de Cajastur y de cuotas publicitarias de la página web. Con el montante global de ingresos la asociación atiende los gastos derivados de entrenamientos y partidos (equipaciones, viajes, manutención,…) y, en su caso, como ha ocurrido en alguna ocasión, ayuda a compañeros en situaciones de dificultad.
Las relaciones de la agrupación con las distintas instituciones locales se limitan al acuerdo existente con el Excmo. Ayuntamiento de Oviedo en dos sentidos; por un lado, la presencia de siete veteranos, como instructores, en la escuela municipal de fútbol y, por otro, la cesión de dos espacios en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere: un local en el bajo de la tribuna para uso polivalente (almacén, oficina, sala de reuniones,…) y un palco con capacidad para 15 personas y antepalco anexo.
El mayor distintivo de la asociación es la insignia de oro y brillantes de la misma, que anualmente la reciben los asociados de mayor edad (tres residentes en Asturias y uno de otra comunidad).
Hasta el día de la fecha la agrupación ha conocido tres presidentes: Joaquín Manuel Cabrera Peláez “Quini”, Antonio Cuervo Fernández “Toni” y Vicente González Villamil, que ostenta el cargo desde el año 2008.
En cuanto a futbolistas más conocidos sería complicado realizar una lista sin caer en el olvido, ya que la larga historia del club ovetense está repleta de ilustres futbolistas, muchos de ellos internacionales tanto con España como con otros países.

Junta directiva

Presidente
Vicente González Villamil

Vicepresidente
Joaquín Ángel Cabrera Peláez

Vicepresidente
Carlos Mario Álvarez García

Secretario
José Antonio Amor Miralles

Tesorero
Juan Javier Rubio Menéndez

Vocal
Alberto Martínez Díaz

Vocal
José Emilio Díaz Alonso

Vocal
Nikola Jerkan

Vocal
Secundino Somonte Villa “Cuno”