Nàstic Tarragona

Liga Noreste

El equipo de veteranos fue el germen que dio origen a la Agrupació de veteranos del Club Gimnástic de Tarragona. Una iniciativa que buscaba no perder los vínculos de unión creados entre los futbolistas, tras muchos años como profesionales, y además, sin las urgencias y prioridades del fútbol profesional, fomentar el sentimiento hacia el Nástic desde una vertiente más social y cercana.

De los cien asociados con los que cuenta la asociación en la actualidad, algo más del cincuenta por ciento han defendido la elástica roja como futbolistas.

La Agrupació atiende en torno a 15 partidos por temporada, la gran mayoría de ellos de carácter amistoso o índole social y benéfica.

La única fuente de ingresos de la asociación llega de la cuota que abonan anualmente sus asociados ya que el club y las instituciones locales, con los que se mantiene una relación correcta, de momento no tienen asignada aportación económica alguna en favor de la agrupación.

La Agrupació utiliza idéntica equipación a la del primer equipo del Club tarraconense y éste cede tanto campos –para entrenamientos y disputa de los compromisos deportivos adquiridos- como un local de oficina para el desarrollo de las actividades administrativas mínimas e imprescindibles por parte de la asociación de veteranos del Nástic.

A nivel interno la Agrupació celebra reuniones periódicas de su Junta Directiva y la Asamblea General Ordinaria Anual para todos sus asociados.

Hasta el día de la fecha la Asociación de Veteranos de la Gimnástica de Tarragona ha conocido tres presidentes: Don Josep María Terrasa Elvira, Don Eduardo Palacios Fernández y Don Román Cunillera Porcar, que ostenta el cargo en la actualidad.

Y como futbolistas más conocidos de la Agrupació podría señalarse a Antonio Pinilla, Sergi Pares, Román Cunillera, Ramón Masque, Ángel Oribe, José María Serrano, Juan Vizcaíno, Ismael Bañeras, Manolo Romero, Quico Ramírez, Eloy Pérez, José Naranjo, Jordi Filgueira, Manolo Sarabia, Valero Serer, Eduardo Palacios, Josep Lluis Basterra, Joan Beltri, Santi Coch y un larguísimo etcétera.

Junta directiva

PRESIDENTE: Román Cunillera Porcar

VICEPRESIDENTE: Manuel Sarabia Boliva

SECRETARIO: Salvador Corbella Roca

TESORERO: Esteve Martí Pujals

VOCALES: Jordi Catalá Moreso, Luis Teruel García y Javier Pedrol Fernández