Real Murcia CF

Liga Levante

 

El nacimiento de la asociación de ex jugadores del Real Murcia estuvo en la iniciativa de varios ex jugadores pimentoneros por mantener vivos los lazos de unión entre todos los futbolistas que habían defendido la camisola murciana y, a su vez, seguir disfrutando de la práctica del fútbol. Al día de hoy, salvo casos puntuales, la práctica totalidad de los socios de la agrupación han sido futbolistas profesionales del Real Murcia. Un número importante de partidos que exigen el compromiso de los futbolistas más jóvenes de la agrupación, los cuáles, hasta la fecha, han demostrado un alto grado de implicación.

El equipo de veteranos disputa en torno a 20 partidos por temporada, repartidos entre amistosos, benéficos y otros en marcados dentro de competiciones como la Liga provincial de veteranos.

La principal fuente de ingresos de la Asociación procede de las cuotas de sus afiliados. Unos ingresos que sirven a la agrupación para sufragar los gastos derivados de desplazamientos y manutención para cumplir con los compromisos deportivos y sociales adquiridos.

La relación de la asociación con las instituciones locales es prácticamente nula; sin embargo, la relación con el club es buena, el cuál cede a la agrupación las infraestructuras y el material deportivo necesarios para el correcto desarrollo de las actividades habituales de la asociación.

Entre el material deportivo se incluyen las equipaciones –idénticas a las del primer equipo profesional- con las que la Asociación de veteranos disputa sus encuentros representando al club pimentonero.

A nivel interno, la agrupación celebra periódicamente reuniones diversas de sus comisiones de trabajo, reuniones de Junta Directiva y la obligada Asamblea anual para todos los asociados. Y como emblemas distintivos están el banderín y la insignia de la Asociación.

Hasta el día de hoy, la asociación ha contado con cinco presidentes: Juan Antonio López, Iñaki Mendiolea, José Ramón Herrero, Jesús Sánchez “Chuchi” y el recientemente elegido como presidente, Silvio Villaescusa.

Y como futbolistas más conocidos se podría apuntar a Mesones, Juan Antonio, Mendiolea, Pazos, Silvio, López, Cano, Herreros, Pérez García, Manu Núñez, Álvarez, Chuchi, Uriona, Correa, Aquino, Viña, Robira, Riquelme, Rosario, Julián, Chazarreta, …entre los muchos futbolistas que han escrito la historia del club pimentonero tanto en la antigua como en la nueva Condomina.

Junta directiva

PRESIDENTE: Silvio Villaescusa Medina

VICEPRESIDENTE: Sergio Moya Avilés

SECRETARIO: José Barrera Roda

TESORERO: José Escusa Pérez (Villa)

VOCALES: Gabriel Correa Viana, Iñaki Mendeolea Lope de Egüina, Manuel Pérez Gracia, Julián Sanz Rodríguez y Antonio Zamora Bernal.