Motril CF

Liga Sur Grupo 3

La asociación de veteranos del Motril nació de la idea de un ex jugador, Sebastián Garvayo “ Sebas”, que puso el germen para reunir a todos los ex futbolistas y preservar la amistad de tantos años de vestuario compartidos, así como para fomentar el espíritu motrileño.
El primer evento oficial se realizo un 16 de abril de 2006 en beneficio de la Asociación española contra el Cáncer (aecc), con un triangular entre el Málaga CF, el Granada CF y el Motril CF. Varios centenares de aficionados se dieron cita en las gradas del Escribano Castilla para ver a jugadores que marcaron época en sus respectivos equipos.
En la actualidad son 50 los socios de la agrupación de los que aproximadamente un noventa por ciento han defendido la elástica del Motril CF.
La agrupación disputa en torno a 20 partidos por temporada, entre amistosos, benéficos y de competición como los enmarcados en la liga sur de la FEAFV. En el año 2011 la asociación acordó solicitar la adhesión a la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos y el 25-02-2012 la Junta Directiva de dicha Federación aprobó la inclusión de la Asociación granadina en una reunión en la que también estuvo presente el paisano y presidente de la AFE, Luis Manuel Rubiales. Finalmente el viernes 1 de junio 2012 en la 6ª Asamblea General Ordinaria de la FEAFV, celebrada en Valencia, quedó ratificada dicha adhesión.
La única fuente de ingresos de la asociación son las cuotas de sus abonados ya que el club y las instituciones locales, con los que se mantiene una relación correcta, de momento no tienen asignada aportación económica alguna a favor de la agrupación.
En cuanto a las instituciones, el ayuntamiento cede a la agrupación las infraestructuras necesarias para el correcto desarrollo de las actividades habituales de la asociación.
A nivel interno la agrupación celebra periódicamente reuniones diversas: comisiones de trabajo, reuniones de junta directiva y la obligada Asamblea anual general para todos los asociados.
Hasta el día de hoy la asociación ha contado solo con un presidente, el que lo es en la actualidad, Manuel Hernández Montoya (Mané) y como futbolistas más populares se podría apuntar a Montes , De Maria, Gallego, Ángel, Sebas, Mané, Peque, Aguaza, Moni, Migueli, Delgar, Francis, Joseillo, Motri, Fortes, Garci o Paraca, entre otros muchos.

Junta directiva

Presidente
Manuel Hernández Montoya

Vicepresidente
Sebastián Garbayo Martín

Secretario
Mariano Ballesteros Olivares

Tesorero
Francisco Álvarez Rodríguez

Vocal
Miguel González Montes

Vocal
Francisco García Rodríguez

Vocal
Francisco Gallego Martín

Vocal
José Carlos de María Mendrano

Vocal
José Manuel Ruiz Márquez

Vocal
Manuel Fernández Fortes

Vocal
Ramón Maldonado López

Vocal
Antonio García Delgado

Vocal
José Antonio Fernández Correa

Vocal
Juan Pedro Gallego Aguaza

Vocal
Miguel Ángel García Martín

Vocal
Ángel García López

Vocal
José González Illescas