Marbesula Marbella

Liga Sur Grupo 2

La Asociación Deportiva Marbesula Marbella nació en 1986 con el fin de agrupar a los ex futbolistas que abordaban la retirada profesional y que, sin embargo, deseaban seguir disfrutando del fútbol. De este modo, la asociación se inscribió en el campeonato de fútbol de aficionados de Marbella. Actualmente cuenta con 80 afiliados, de los cuales aproximadamente el 70 por ciento han vestido la camisola costasoleña.
La agrupación disputa en torno a 40 partidos por temporada, lo que refleja la tremenda implicación de sus futbolistas y, por supuesto, la prolífica actividad deportiva que desarrolla la asociación, siempre abierta a la disputa de partidos benéficos, amistosos, torneos y competiciones diversas, tanto por España como por el extranjero.
Las fuentes de ingresos de la Asociación son las cuotas de sus abonados, patrocinadores puntuales y la subvención anual concedida por el Excmo. Ayuntamiento de la localidad marbellí para sufragar gastos de instalaciones y desplazamientos.
La relación con el club ha mejorado en los últimos tiempos hasta el punto de que, actualmente, existe un convenio de colaboración por el que el Club cede una equipación oficial a la Asociación y ésta se compromete a colaborar en algún evento o proyecto de interés mutuo.
En cuanto a las relaciones con las instituciones locales, la relación es especialmente cordial y fluida con el Ayuntamiento, quien, además de la subvención reseñada, cede instalaciones deportivas para entrenamientos y partidos oficiales y otros locales para asambleas u eventos especiales.
El emblema distintivo de la asociación es el balón de fútbol con la jarra de cerveza, símbolo de amistad y deporte.
La Asociación marbellí ha sido distinguida oficialmente por el Excmo. Ayuntamiento de Marbella con un Diploma, entregado en la Gala del Deporte 2010, por la labor social y deportiva desarrollada en representación de la ciudad de Marbella.
El proyecto de futuro más relevante de la agrupación es la puesta en marcha de su Escuela de Fútbol. Un sueño todavía en el aire ante la falta de una ubicación para su instalación.
Hasta la fecha la agrupación solo ha contado con un presidente, el que lo es en la actualidad, Francisco Moreno “Francis”. Y como futbolistas más populares de la misma se podría apuntar a Loren, Salido, Heredia, Óscar, Chiki, Víctor, Zayas, Boris o Dani.

Junta directiva

Presidente
Fernando Joaquín Rodríguez-Zúñiga López

Vicepresidente
Francisco J. Cerván de la Haba

Vicepresidente
José Carrasco Prieto

Secretario
Joaquín Muñoz García

Tesorero
Juan Manuel Martínez Cabezudo

Vocal
Francisco Rosa González

Vocal
Juan Antonio Ramírez Vázquez

Vocal
Salvador Durán Téllez

Vocal
José García Martín

Vocal
Alfonso Esteban Benito

Vocal
Antonio Cervan De la Habva

Vocal
Juan Antonio Caro Peña

Vocal
José Calle Guzmán