La Asociación del Levante UD nació en el año 1999 a consecuencia de la iniciativa surgida en un homenaje realizado a una persona muy querida del club y con el principal objetivo de ayudar a los compañeros que pudieran atravesar momentos de dificultad.
Actualmente cuenta con 90 asociados, siendo, aproximadamente, el noventa y cinco por ciento de los mismos, ex jugadores profesionales del club.
Las cuotas abonadas por estos asociados más puntuales patrocinios son las fuentes de financiación de la agrupación. Ingresos que son destinados para sufragar los gastos derivados de la disputa de los compromisos deportivos y sociales de la asociación y, en su caso, para ayudar económicamente a determinados compañeros con problemas puntuales.
El equipo de veteranos de la Asociación granota disputa alrededor de 30 partidos por temporada, repartidos entre amistosos, benéficos y los encuadrados dentro de la actual liga Levante, la cuál engloba a asociaciones de las provincias de Alicante, Valencia, Albacete, Murcia y Castellón.
Pese a que la agrupación no recibe asignación económica alguna ni por parte del club ni por parte de las instituciones locales, sus relaciones con estas instituciones son cordiales y fluidas. Actualmente el club granota, además de ceder infraestructuras para el desarrollo de los entrenamientos y compromisos deportivos oficiales, también aporta las equipaciones oficiales –similares a las del primer equipo- a la agrupación.
En cuanto a la estructura interna de la asociación, ésta celebra anualmente periódicas reuniones de Junta Directiva, la asamblea General ordinaria y, según las necesidades, comisiones de trabajo que, al día de hoy, son el eje fundamental de actuación de la agrupación del Levante Unión Deportiva.
Como proyecto deportivo más importante se podría apuntar la escuela de fútbol y como futbolistas más conocidos a Fernando Perales Martínez “Nando” o Luis Manuel Rubiales Béjar, actual presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Junta directiva

Presidente
Vicente Latorre Bolea

Vicepresidente
José Luis Sancho

Vicepresidente
José Luis Sancho

Secretario
Víctor Santamaría

Tesorero
José Manuel Bernabéu

Vocal
Juan Pérez

Vocal
Javier Requena

Vocal
Alfonso Pastor

Vocal
Alfonso Pastor

Vocal
Javier Moreriras

Vocal
José Martínez-Puig

Vocal
José Martínez-Puig

Vocal
Antonio Descalzo

Vocal
Antonio Descalzo