Deportivo a Coruña

Liga Zona Norte Grupo 2

El equipo de veteranos fue el germen que dio origen a la Asociación de Veteranos del Deportivo de La Coruña. Actualmente la agrupación gallega cuenta con un total de 250 asociados, la gran mayoría de ellos ex futbolistas blanquiazules en cualquiera de las categorías encuadradas dentro de la estructura deportiva del club.
Pese a que la relación con el club es prácticamente nula, la Asociación mantiene excelentes lazos de unión con las diferentes instituciones de la ciudad y, al día de hoy, tiene abiertas diferentes vías de financiación (subvenciones, patrocinios, página web, participación en torneos, conferencias, etc…) que le permiten afrontar los diferentes compromisos deportivos y sociales adquiridos. Unos ingresos que sirven para afrontar los gastos derivados de los diferentes compromisos deportivos, para costear la contratación de una especialista en relaciones públicas que estudia y contrata los diferentes eventos deportivos y para apoyar a compañeros en dificultades a través de los programas de ayudas establecidos.
El equipo de veteranos disputa anualmente unos diez partidos de diferente orden (amistosos, benéficos o puramente deportivos) más los enmarcados dentro de la Liga de Fútbol Indoor, donde los gallegos se han convertido en grandes protagonistas en todas las ediciones disputadas hasta la fecha.
A nivel de estructura interna, la Asociación ha potenciado dos comisiones de trabajo –económica y deportiva-, que desarrollan sus propios encuentros. Además del presidente actual, Don Manuel Ríos Quintanilla, la Asociación también contó con otro presidente Don Antonio González Fernández.
Como gran proyecto a medio plazo, la Asociación estudia y trabaja para poner en marcha un campamento deportivo, dirigido por jugadores del propio colectivo. Un colectivo plagado de futbolistas estelares que participan activamente de las actividades de la Asociación. Como integrantes más conocidos o populares de la Asociación gallega, muchos de ellos auténticas leyendas del fútbol español, se podría citar, entre otros muchos, a Fran Donato, Dyalminha, Ballesta, Manjarín, Tristán, Romero, Songoo, Elduayen, Nando, José Ramón, Manuel o el inolvidable “Bruxo de Arteixo”, Arsenio Iglesias.

Junta directiva

Presidente
Manuel Ríos Quintanilla

Vicepresidente
Antonio Bellot García

Secretario
Andrés Pardo

Tesorero
Andrés Pardo

Vocal
Francisco González Pérez

Vocal
José Ramón González Pérez