Cultural Leonesa

Liga Zona Norte Grupo 2

El germen de la Asociación de Veteranos de la Cultural y Deportiva Leonesa se sitúa en una iniciativa de varios ex jugadores que, anteriormente a la fundación de la misma, ya participaban en distintos eventos de orden deportivo y social. No obstante, su constitución oficial y legal no se produce hasta Noviembre de 1996, ubicando su domicilio social en el mismo estadio “Reino de León”
En la actualidad cuenta con 94 miembros, de los cuales aproximadamente un noventa por ciento han vestido la camisola de la Cultural en diversas épocas del club. Con este grupo de futbolista, lógicamente los más jóvenes, la asociación afronta en torno a 30-35 partidos por temporada.
La fuente de ingresos con la que cuenta la Asociación se limita exclusivamente a las cuotas anuales de sus asociados. Unos ingresos con los que la agrupación afronta todos los gastos derivados tanto de las actividades deportivas como sociales.
A nivel interno y cumpliendo con sus estatutos la Asociación celebra las pertinentes reuniones periódicas de la Junta Directiva, y por supuesto la Asamblea General Ordinaria de carácter anual para todos sus asociados.
Las relaciones con el Club leonés, hasta la pasada temporada, se podrían calificar de inexistentes, pero con la entrada de una nueva Junta Directiva al frente de la Sociedad Deportiva, se ilumina la esperanza de una relación más fluida de cara al futuro inmediato.
Por otro lado, y pese a que la Asociación no recibe subvención económica alguna por parte de las Instituciones locales, las relaciones con éstas son cordiales. En este sentido, el Exmo. Ayuntamiento de León, por una pequeña cuota, cede a la Asociación las instalaciones deportivas municipales para la disputa de los entrenamientos semanales y partidos oficiales y, del mismo modo, también concede el local destinado a sede de la agrupación, dentro del propio estadio donde se disputan los encuentros oficiales del primer equipo de la Ciudad.
Hasta la fecha la Asociación ha contado con cuatro presidentes: Rogelio Fernández, Luis Fernández Rabanal, Félix Llamazares Martínez y Manuel Ovalle Vidal, quien ostenta el cargo en la actualidad.
Como asociados más relevantes de la Agrupación leonesa, además de los citados anteriormente, se podría citar, entre otros muchos, a ilustres futbolistas de la historia de la Cultural, tales como Marianín, Villafañe, Gerardo, Larrauri, Raúl, Mantecón, López, Ballesteros, Narciso, Txiki, Piñan, Tino, Celso, José, etc…

Junta directiva

Presidente
Manuel Ovalle Vidal

Vicepresidente
Celso Laiz García

Secretario
José Antonio Pérez Rodríguez

Tesorero
Manuel Ovalle Vidal

Vocal
Luis Ballesteros Arienza

Vocal
Juan Simón Callejo

Vocal
Narciso Rodríguez de Armas

Vocal
José Díez Fernández

Vocal
Fernando Álvarez Gómez

Vocal
Pedro Blanco Marcos