Benidorm CD

Liga Levante

Fue en 1999 cuando la Asociación de Ex – Futbolistas del Benidorm C.D. , quedó oficialmente fundada como tal. Previamente un animoso grupo de ex – jugadores habian estado contemplando dicha posibilidad, hasta que finalmente se concretó.

Tal vez, y , contribuyendo al espíritu acogedor y hospitalario que siempre ha demostrado la ciudad de Benidorm con sus visitantes, este grupo de ex – jugadores pensó, que, lógicamente, también debería constituirse la asociación como tal,  para que, con independencia de los propios objetivos de la misma, también,  de alguna manera pudiera contribuir a la oferta deportiva y de ocio que tiene nuestra ciudad.

De esta manera nuestra asociación ha jugado desde entonces muchos partidos con entidades y asociaciones que han llegado a nuestra ciudad de vacaciones o fin de semana.

En la actualidad y después de varios cambios en su estructura, cuenta con cerca de cincuenta socios que están inmersos en la Liga de la Zona de Levante.  Hoy en día goza de buena salud tanto económica como deportiva, sin manejar grandes presupuestos, y sin recibir ninguna subvención pública ( cosa que si ha sucedido otros años ).

La autofinanciación y alguna ayuda privada permiten mantener las necesidades de un colectivo de ex – jugadores que siguen reuniéndose una vez por semana para entrenar y seguir comentando anécdotas de tiempos mejores ( deportivamente hablando).

Dentro de la asociación existe tres tipos distintos de generaciones: 30-40; 40-45; a partir de 45. Esto no es ningún impedimento para las excelentes relaciones dentro del grupo. La actividad estrella de la temporada es el viaje de fin de semana con la familia a disputar un encuentro durante el final de Junio, que además sirve de cierre de la temporada.

Su actual presidente es D. José Fuster, nuestro portero, que con gran ilusión accedió al cargo y lo esta llevando de excelente manera. Nuestra sede, recientemente donada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Benidorm, acoge las reuniones de la junta directiva y encuentros con compañeros. Es un lugar cargado de historia, puesto que sus paredes están adornadas con fotos de distintas épocas.

 

Junta directiva

Presidente
José Vicente Fuster García

Vicepresidente
Cristóbal Ronda

Tesorero
Jorge Revert Fuster Sánchez

Vocal
Juan Antonio Muro González

Vocal
Juan Enrique Martínez Pérez

Vocal
José Enrique Salmerón Espigares

Vocal
Agustín Montón Salvador