Algeciras CF

Liga Sur Grupo 2

La inquietud de un grupo de personas diversas (ex entrenadores, ex presidentes y exjugadores del club algecireño) fue el germen que dio origen a la Asociación de Veteranos del Algeciras Club de Fútbol.
Sin más recursos que las cuotas de los aproximadamente 50 afiliados que actualmente conforman la agrupación, los veteranos algecireños se las apañan para atender los alrededor de 30 compromisos deportivos que afrontan por temporada, sufragando con estos ingresos desplazamientos, comidas, equipaciones, etc…
La relación con el club, hasta la fecha, ha sido prácticamente nula, aunque la entrada de una nueva junta directiva al frente de la institución ilumina la esperanza de una relación más fluida de cara al futuro inmediato.
Por el contrario, la relación con las instituciones locales es excelente, especialmente con el Excmo. Ayuntamiento de la localidad, quien colabora activamente con la Asociación de veteranos en la cesión de las infraestructuras necesarias (vestuarios, campos de fútbol,…) tanto para entrenamientos como para la disputa de los choques deportivos –amistosos, benéficos y los enmarcados dentro de la Liga Andaluza del Sur de Veteranos-.
En el año 2006 la Asociación algecireña recibió la distinción del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras como mejor club comarcal del año por toda la labor social  y deportiva desarrollada.
Hasta el día de la fecha, la asociación ha tenido 5 presidentes desde su fundación: Manuel Ortega Soto, Fernando Gallego Ortega, Manuel Infantes Gálvez, Francisco León Calle y Gregorio De Pablo Lucas, actualmente en el cargo.
Entre los futbolistas más populares de la Asociación – Paco León, Tapia, Periquito, Loren, Julio Cabello, Galleguito, Goyo, Quindejo, Villa, Antonio Rivas, Benito Sánchez, Capa, Juan del Cura, Fernando Gallego, Salva Pro, Carlos Michán, Tati Orozco, Chico, Polo, Lima, Paco Moreno, Juan Antonio o Ventura- cabría reseñar a tres internacionales como Andrés Mateo, Juan Hita o Aldana

Junta directiva

Presidente
Gregorio de Pablo Lucas

Presidente de Honor
José Fajardo Tapia

Vicepresidente
Julio Cabello Ortega

Secretario
Antonio Vera Mendoza

Tesorero
Javier González Enríquez

Vocal
Marcos Gonzalez Rondón

Vocal
Javier Ventura Faulón

Vocal
Francisco Martínez Caba ‘Galleguito’

Vocal
Juan Jesús Parada Rodriguez

Vocal
Antonio Rivas Sánchez

Vocal
José Manuel Montilla Mayo