Levante UD, primer finalista de la Liga Solidaria FEAFV Zona Levante

 

 

 

Redacción, 23 de abril de 2017.

 

SEMIFINALES:

Semifinal 1:  

ALBACETE BALOMPIÉ (1º Gr.C) 0

LEVANTE UD (1º Gr.A) 0

(gana Levante UD a penaltis)

Semifinal 2 (pendiente de disputa):

BENIDORM (1º Gr.B) – VALENCIA (Mejor 2º)

FINAL:

LEVANTE UD – Ganador semifinal 2

*El campeón de la zona Levante accederá a la Fase Final de la Liga Solidaria FEAFV (campeones zonales) – CAMPEONATO DE ESPAÑA FÚTBOL 7, que se disputará en el mes de junio coincidiendo con la celebración de la Asamblea General Ordinaria FEAFV.

 

Enlace anterior relacionado (desarrollo de la Liga):

Semifinalistas de la Liga Solidaria FEAFV – Zona Levante

LOGO LIGA SOLIDARIA FEAFV

 

[ ... ]

Málaga CF, primer finalista de la Liga Solidaria FEAFV Zona Sur

SEDE 2–Alhaurín de la Torre (Málaga)–23 de abril 2017:

Partido 1:

ESTEPONA CF (1ºGr.B) – MÁLAGA CF (2ºGr.D) 3

Partido 2:

GRANADA CF (1ºGr.D) 2 – BALOMPÉDICA LINENSE (2ºGr.B) 4

FINAL SEDE 2 : Ganador Partido 1 – Ganador Partido 2

MÁLAGA CF 7 – BALOMPÉDICA LINENSE 0

Primer finalista Liga Solidaria Zona Sur: Málaga CF

 

SEDE 1–Cuevas del Becerro (Málaga)–29 de abril 2017:

Partido 1: RECREATIVO DE HUELVA (1ºGr.A) – AV FUENGIROLA (2ºGr.C)

Partido 2: CÓRDOBA CF (1ºGr.C) – BETIS BALOMPIÉ (2ºGr.A)

Ganador Partido 1 – Ganador Partido 2

 

>>3ª JORNADA SOLIDARIA DEDICADA AL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA – 1 SEDE

 

SEDE FINAL – Coín (Málaga) – 21/28 mayo 2017

CAMPEÓN SEDE 1 – CAMPEÓN SEDE 2

*El campeón de la zona Sur accederá a la Fase Final de la Liga Solidaria FEAFV (campeones zonales) – CAMPEONATO DE ESPAÑA FÚTBOL 7, que se disputará en el mes de junio coincidiendo con la celebración de la Asamblea General FEAFV

Enlace relacionado (desarrollo de la Liga):

Ocho equipos “cuartofinalistas” de la Liga Solidaria FEAFV – Zona Sur

 

[ ... ]

Los participantes en el Taller de Fútbol de Ballesol Santa Marta de Tormes visitan El Helmántico

Salamanca, 12 de abril de 2017. Los participantes en el Taller de Fútbol “Reminiscencia” FEAFV & AFE visitaron el Estadio El Helmántico, inolvidable escenario de la extinta UD Salamanca. Una visita que concluyó en el césped tras pasar por los vestuarios y la sala de prensa del Estadio.

Junto a los usuarios del programa de reminiscencia, familiares, profesionales del centro y el dinamizador FEAFV en la Zona Castilla y León, Javi Torres Gómez; también estuvieron presentes ilustres leyendas del conjunto charro como Paco Caste, Antonio, Manolín, Huerta, Cefe y Ángel Lozano, quienes ejercieron de extraordinarios anfitriones rememorando anécdotas y recuerdos de sus partidos en El Helmántico.

Noticias anteriores relacionadas:

Estreno del Taller de Fútbol “Reminiscencia” FEAFV & AFE en Ballesol Santa Marta de Tormes de Salamanca

Las leyendas charras Huerta, Enrique y Antonio visitan el Taller de Fútbol en Ballesol Santa Marta de Tormes

[ ... ]

Visita al Estadio José Zorrilla de los participantes en los talleres de Ballesol Parquesol y Hermanas Hospitalarias de Palencia

Valladolid, 10 de abril de 2017. Los participantes en los Talleres de Fútbol “Reminiscencia” FEAFV & AFE que se están implementando en la Residencia Ballesol de Valladolid y el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia visitaron el Estadio pucelano José Zorrilla. Allí pudieron pisar el precioso césped del campo de fútbol, conocer el palco y la sala de prensa y tocar en directo algunos de los trofeos más importantes conquistados por el club blanquivioleta a lo largo de su historia.

Acompañados por cuatro ilustres futbolistas del Real Valladolid -Juan Carlos, Marcos, Alberto y Javi Torres (dinamizador FEAFV en Castilla y León); tanto los participantes del programa como los profesionales de los centros y los familiares que se unieron a la visita rememoraron infinidad de recuerdos vinculados al club vallisoletano en particular y al fútbol en general en una jornada marcada por la emoción y la felicidad de todos los presentes.

Noticias anteriores relacionadas:

Primera sesión del Taller de Fútbol “Reminiscencia” en Ballesol Parquesol de Valladolid

Sesión inaugural del Taller de Fútbol “Reminiscencia” en Hermanas Hospitalarias de Palencia

[ ... ]

Dos leyendas de la Real Sociedad, Idigoras y De Pedro, se suman al Proyecto Fútbol “Reminiscencia”

Oñati (Gipuzkoa), 5 de abril de 2017. Dos de los más relevantes futbolistas de la historia de la Real Sociedad, Santi Idigoras -natural de Oñati- y Javi De Pedro, visitaron el Taller de Fútbol “Reminiscencia” FEAFV & AFE que se está implementando en el Centro de Día del Ayuntamiento de Oñati (personal de Aita Menni), con la colaboración tanto de la Asociación de Ex JUgadores de la Real como del club txuriurdin a través de su Fundación.

Ambos dos, futbolistas internacionales y protagonistas estelares de algunos de los momentos más gloriosos vividos por el club en la década de los 80 -en el caso del primero- y los 90 y principios de siglo en el caso del segundo; rememoraron junto a los participantes recuerdos y anécdotas del pasado que siguen imborrables pese al paso del tiempo. Y recuerdos que, por encima de todo, siguen regalando felicidad.

Junto a ellos también estuvieron presentes en la sesión Juan María Zorriqueta, presidente FEAFV; Alberto “Bixio” Gorriz, el futbolista que más partidos ha disputado con la camisola txuriurdin y actual Presidente de la Asociación de Veteranos de la Real; y Mitxel Loinaz, delantero del conjunto donostiarra y habitual colaborador del Taller implementado en Oñati.

Enlace anterior relacionado:

Estreno del Taller de Fútbol “Reminiscencia” en el Centro de Día de Oñati con los veteranos de la Real Sociedad

[ ... ]

Recaudación solidaria de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF

Valencia, 26 de abril de 2017. La Asociación de Futbolistas del Valencia CF, en colaboración con la Peña Valencianista Los Calavera, recaudará fondos para Cristóbal, un niño de 10 años de edad que padece MENINGOENCEFALITIS POR VIRUS DEL HERPES SIMPLEX II y que necesita un andador especializado valorado en 5000 euros.

La Peña valencianista Los Calavera contactó con la madre de Cristóbal, un niño valencianista totalmente dependiente y necesitado de aparatos especiales tales como calzado, prótesis etc…, para coordinar junto a ella la recogida de fondos. Tras una reunión y comprobar in situ la realidad de Cristóbal, esta agrupación valencianista pidió el apoyo de la Asociación para que cediera su número de cuenta –evitando así cualquier suspicacia sobre el destino del dinero- y contribuyera a darle visibilidad a la acción.

Es por ello, que la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, con Fernando Giner a la cabeza, ha decidido volcarse con este aficionado valencianista para recaudar los fondos necesarios y así facilitar su existencia y la de su familia.

Esta misma semana, los responsables de la Peña de Los Calavera le hicieron entrega de una primera remesa de fondos a la espera de que se puedan ir completando las necesidades de Cristóbal.

[ ... ]

Sonrisas y goles solidarios con la Agrupació Barça Jugadors

Sabadell, 20 de abril de 2017. La Agrupació Barça Jugadors (ABJ) participó en Sabadell en un partido solidario con la Fundación Taina. 16 ex jugadores del FC Barcelona se enfrentaron de manera amistosa a usuarios de esta organización que facilita la incorporación laboral de personas con discapacidades psíquicas.

Pepito Ramos, ex jugador del Barça y miembro de la ABJ, fue uno de los jugadores que disputaron el partido. “Fue una experiencia gratificante. No tiene precio ver como estas personas se llenan de alegría, ilusión y energía jugando a fútbol. Hubo muchos goles y todos disfrutamos del partido”, comentó el ex defensa azulgrana. Otro nombre propio de la tarde fue el de Steve Archibald. El ex futbolista culé y socio de la Agrupación tampoco se perdió el partido. De hecho, en el descanso se cambió la camiseta azulgrana para jugar la segunda parte con la Fundación Taina, un detalle que supuso una gran alegría entre sus miembros por la gran admiración que aún despierta el ex jugador escocés.

Con la celebración de esta jornada solidaria, la Agrupación y la Fundación Taina consolidan su vínculo para seguir proporcionando sonrisas y recuerdos imborrables a las personas que integran la Fundación. Sin duda alguna, estos son los goles más importantes.

[ ... ]

Otras noticias