Sesiones de despedida de los Talleres de Fútbol Reminiscencia implementados en el 2º semestre de 2017

Redacción, 12 de diciembre de 2017. Entre los días 27 de diciembre y 12 de diciembre tuvieron lugar las sesiones de clausura de los seis Talleres de Fútbol “Reminiscencia” FEAFV & AFE implementados durante el segundo semestre de 2017.

Atrás queda un viaje de tres meses a través de los recuerdos junto a los residentes de los Centros Parque Almansa y Olavide del Grupo Ballesol; el Centro de Día de Arrasate y las Residencias de Durango y Txurdinaga gestionadas por Servicios Sociales Aita Menni – Hermanas Hospitalarias; y el Centro Gerontológico Julián Rezola de Donosti perteneciente al grupo Matia Fundazioa.

Un auténtico regalo recordar y sentir junto al bien más preciado de nuestra sociedad: nuestros mayores.

Y con el nuevo año 2018, nuevas asociaciones abrirán sus brazos al Proyecto Fútbol Reminiscencia para llevar la felicidad a nuevas ciudades y nuevos participantes por toda la geografía española.

Más enlaces relacionados:

http://www.futbolistasfeafv.com/noticias-de-la-federacion/

 

[ ... ]

La plantilla del Atleti recibe a los participantes de los Talleres de Fútbol de Madrid

Madrid, 1 de diciembre de 2017. Los participantes en los Talleres de Fútbol que se están implementado en los centros Ballesol Parque Almansa y Ballesol Olavide de la capital madrileña visitaron la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, sita en Majadahonda.

Allí pudieron seguir en directo el entrenamiento dirigido por el Cholo Simeone y al término del mismo varios de los futbolistas colchoneros -Gabi, Gameiro, Godín, Fernando Torres, Griezmann, Moyá, Lucas Hernández, Saúl,…- saludaron y se fotografiaron junto a los usuarios del programa de reminiscencia.

Asimismo, el club rojiblanco les obsequió con sudaderas y bufandas de recuerdo.

Junto a ellos, además de familiares y profesionales de ambos centros, estuvieron acompañándoles las leyendas del Atleti con su presidente Roberto Solozabal a la cabeza.

Una jornada inolvidable en rojo y blanco junto a auténticos astros del fútbol que exhibieron su cara más generosa y solidaria.

Enlaces anteriores relacionados:

Las leyendas del Atlético inician su primer Taller Fútbol “Reminiscencia” en Ballesol Parque Almansa

Estreno del Taller de Fútbol en Ballesol Olavide con las Leyendas colchoneras

Los participantes en los Talleres de Fútbol saltan al “Wanda Metropolitano”

[ ... ]

Asamblea General Extraordinaria FEAFV 2017

Madrid, 18 de noviembre de 2017. Tras el proceso electoral celebrado en los meses de julio y agosto del presente año, ayer sábado 18 de noviembre (día en el que se conmemoraba el XII aniversario de la FEAFV), la ciudad de Madrid acogió la pertinente Asamblea General Extraordinaria de la Federación, la cual se desarrolló conforme al siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Proceso electoral.
  2. Propuesta y aceptación, si procede, de la nueva Junta Directiva.
  3. Informe del presidente

3.1. Nueva orientación de la gestión.

3.2. Proyectos en marcha:

  • Proyecto Fútbol Reminiscencia
  • Proyecto Liga Solidaria FEAFV
  • Proyecto Seguridad Social

3.3. Canales de comunicación FEAFV

  1. Temas varios.
  2. Ruegos y preguntas

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

[ ... ]

Generosidad y cariño de la plantilla de la Real Sociedad

Zubieta (Gipuzkoa), 10 de noviembre de 2017. Los momentos de cariño, de cordialidad y de simpatía se sucedieron al término del entrenamiento del primer equipo realista. Cuarenta personas de los Centros para personas mayores Aita Menni de Arrasate y Matía Fundazioa-Julián Rezola de Donostia acudieron a Zubieta para disfrutar de una mañana distinta gracias a Real Sociedad Fundazioa y a la Asociación de Veteranos de la Real Sociedad, miembro FEAFV.

Estos centros, que se ocupan del bienestar de las personas mayores, algunas de ellas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o enfermedades neurodegenerativas, contaron como cicerones con Alberto Gorriz y Mitxel Loinaz, ex jugadores txuriurdines, en una entrañable visita para presenciar in situ el entrenamiento de la primera plantilla blanquiazul. 

Unas citas que se enmarcan dentro del Proyecto de Reminiscencia basado en el fútbol para personas mayores con deterioro cognitivo, impulsado conjuntamente entre FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos), AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), los Centros Residenciales y, en este caso, con la colaboración expresa de Real Sociedad Fundazioa y la Asociación de Veteranos del club guipuzcoano. Con el fútbol como terapia, el objetivo de estos Talleres es mejorar el estado de ánimo y la autoestima de las personas con demencia, para mejorar también así, su calidad de vida y la de sus cuidadores.

Al término de la sesión, todos los integrantes del equipo y el técnico Eusebio Sacristán se sacaron una bonita instantánea para la posteridad, subrayando el apoyo de la plantilla donostiarra a tan plausible causa.

Enlaces anteriores relacionados:

Estreno del Taller de Fútbol en el Centro de Día Aita Menni de Arrasate con los veteranos de la Real

Sesión inaugural del Taller de Fútbol en el Centro Rezola-Matia Fundazioa con los veteranos de la Real

Los participantes en los Talleres de Fútbol Aita Menni Arrasate y Matia Fundazioa Rezola visitan Anoeta

[ ... ]

San Mamés y el nuevo Museo Athletic abren sus puertas al Proyecto Fútbol Reminiscencia

Bilbao (Bizkaia), 7 de noviembre de 2017. Los participantes en los Talleres de Fútbol Reminiscencia implementados en las Residencias de la Red Foral de Bizkaia, Aita Menni Txurdinagabarri de Bilbao y Aita Menni Joxe Miel Barandiaran de Durango, junto a sus familiares más directos y profesionales de ambos centros, visitaron el nuevo Museo del Athletic y realizaron un Tour completo por el precioso Estadio de San Mamés.

A su llegada a La Catedral, ambas expediciones fueron recibidas por José Ángel Iribar, Presidente de la Asociación de Ex Jugadores del Athletic Club (AEA); Juan María Zorriqueta, presidente FEAFV; Pablo Otaolea, miembro de la Junta Directiva AEA; Javi González e Imanol Aguiar, ex futbolistas rojiblancos y dinamizadores de ambos talleres; y Andoni Ayarza, también ex jugador del club bilbaíno y Director de Comunicación FEAFV.

Una jornada inolvidable donde las emociones brotaron a borbotones entre todos los presentes cuando, por los pasillos del nuevo Museo rojiblanco, la memoria les abrió el baúl de sus recuerdos en rojo y blanco. Los trofeos, las camisetas, los balones, los vídeos, los himnos,…y hasta la posibilidad de marcar un gol a un Iribar virtual. Una delicia a la que continuó la salida al césped, la visita a la sala de prensa, el palco, el vestuario,… y todo el resto de rincones del estadio para hacer realidad un sueño: ser leones por un día. 

 

Enlaces anteriores relacionados:

Primera sesión del Taller de Fútbol en la Residencia Aita Menni Txurdinagabarri con los veteranos del Athletic

Taller de Fútbol en la Residencia Aita Menni Joxe Miel Barandiaran de Durango con los ex jugadores del Athletic

Nuevas sesiones de los Talleres de Fútbol “Reminiscencia” FEAFV & AFE

[ ... ]

“Ningún niño sin juguete” gracias a los veteranos del Cádiz y del Málaga

Cádiz, 9 de Diciembre de 2017. En colaboración con la Asociación de los Reyes Magos de Cádiz y la directiva del club de la Tacita de Plata, las Asociaciones de veteranos del Cádiz y del Málaga –ambas miembros de FEAFV- participaron del evento celebrado en el Estadio de Carranza, donde se pudo disfrutar de una jornada inolvidable con un mensaje claro, ningún niño sin juguete en Cádiz. Es de aplaudir este tipo de iniciativas en la que mucha gente se involucra de una forma excepcional.

La entrada al bello estadio cadista para presenciar el encuentro entre las leyendas amarillas y las blanquiazules se realizó mediante la donación de un juguete. En los prolegómenos del partido se disputó otro duelo deportivo entre famosos y periodistas locales.

En lo meramente deportivo, el combinado blanquiazul se impuso a las leyendas del Cádiz por 3 goles a 1, con doblete de Catanha y otro de José Juan Luque.

Para los que se acercaron al Carranza fue bonito ver en acción al ramillete de conocidos nombres del fútbol español en los últimos años. Destacar que también jugó, aprovechando una visita desde tierras argentinas, el centrocampista Ariel Zárate, gran jugador muy querido en ambos clubes.

 

[ ... ]

Otras noticias