Broche de oro al Taller de Fútbol y Reminiscencia Ballesol Valterna con la visita a Mestalla

Valencia, 11 de julio de 2019. No hay mejor manera de poner el broche al Taller de Futbol y Reminiscencia  que visitando el mítico Estadio de Mestalla guiados por la Asociación de Futbolistas del Valencia C.F.
Los residentes y participantes en el taller del Grupo Ballesol Valterna pudieron disfrutar de una inolvidable visita al estadio valencianista cargada de emoción e ilusión gracias al cariño, cercanía y generosidad de los exfutbolistas del Club Ché.
 
 
[ ... ]

Despedida del taller de reminiscencia del Centro C.R.P.S de Aita Menni de Beasain

Beasain, 11 de junio de 2019. El pasado martes 11, las personas usuarias que han participado en el Taller despidieron emocionadas a los exjugadores de la Real Sociedad. Un buen grupo de personas usuarias del Centro de Rehabilitación Psicosocial ha compartido sus recuerdos del fútbol durante dos horas, 12 martes consecutivos, con Mitxel Loinaz (exfutbolista y dinamizador) en el ‘Taller de Reminiscencia basada en el Fútbol’.

Con el Hospital Aita Menni en Guipuzcoa y con la implicación absoluta de la Asociación de Exjugadores de la Real Sociedad y la Fundación del Club txuri-urdin, hemos extendido estos talleres más allá del colectivo de mayores, concretamente a personas con enfermedad mentaldaño cerebral.

Las sesiones, a través de los recuerdos del fútbol, han conectado el presente con el pasado. Exjugadores de de la Real Sociedad como Bixio Górriz (Presidente de la Asociación de Veteranos), Roberto López Ufarte o nuestro Presidente Juan Mari Zorriqueta, se han acercado a impartir las sesiones al propio centro.

Además de las fotos firmadas y las bufandas de su equipo, todos los participantes guardarán un gran sabor de boca.

VIDEO:

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Visita a Zubieta de los Talleres de Reminiscencia de Guipuzcoa

Inauguración del NUEVO Taller Reminiscencia FEAFV & AFE en el Centro C.R.P.S de Aita Menni en Beasain

 

 

[ ... ]

Termina el Taller de Futbol y Reminiscencia de Ballesol Alcala de Henares

Alcalá de Henares (Madrid), 13 de mayo de 2019. El pasado mes de mayo la Asociación de Veteranos del Rayo Vallecano finalizó el Taller de Futbol y Reminiscencia dejando y llevándose grandes experiencias y un montón de inolvidables momentos vividos con los Residentes de Ballesol Alcala de Henares.

Tras 12 entretenidas y emocionantes sesiones, los exfutbolistas del club vallecano se despidieron entregando medallas y un recuerdo fotográfico a todos los participantes además del balón de cuero firmado por todas las leyendas del club de la franja para la propia residencia.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La primera plantilla del Rayo Vallecano recibe en el entrenamiento a los Residentes de Ballesol Alcalá de Henares

Los Residentes de Ballesol Alcalá de Henares visitan el Estadio de Vallecas

Sesión inaugural del Taller de Fútbol «Reminiscencia» en Ballesol Alcalá de Henares con los veteranos del Rayo Vallecano

[ ... ]

Despedida del taller de reminiscencia de la Residencia San Martín Aita Menni en Oñati

Oñati (Guipuzcoa), 10 de junio de 2019. Trás 12 fructuosas sesiones, en las que los residentes han rememorado muchos momentos de sus vidas a través de la historia del futbol, llegó la hora de poner punto final al Taller de Futbol y Reminiscencia

Con la presencia de Juan Mari Zorriqueta, Bixio Gorriz, presidente de la Asociación de Veteranos de la Real Sociedad y Michel Loinaz como dinamizador del taller, la sesión de clausura consistió en hacer un repaso de lo que ha sido el taller , entrega de medallas y tomar un «pintxo» antes de una emotiva despedida.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Visita a Zubieta de los Talleres de Reminiscencia de Guipuzcoa

Presentación del Taller Reminiscencia FEAFV & AFE de la Residencia San Martín de Aita Menni en Oñati

 

[ ... ]

Sesión de clausura del Taller de Reminiscencia Ballesol Costablanca

Alicante, 29 de mayo de 2019. El pasado 29 de mayo se realizó la sesión de clausura del Taller de Reminiscencia FEAFV & AFE Ballesol Costablanca (Cala de Finestrat – Vila Joiosa)  realizado por la Asociación de Veteranos del Hércules CF.

En la sesión de clausura, además de los participantes usuarios de la Residencia, estuvieron presentes Alicia Sánchez, Directora de la Residencia Ballesol Costablanca; Sergio Moreno, psicólogo del centroJuan Antonio Escribano, ex futbolista y presidente de la Asociación de Veteranos del Hércules CFHéctor Rojo, dinamizador del taller y director de comunicación de los Veteranos del Hércules CF; y los exfutbolistas del Hércules CF, Marcos Orts y Juan Albaladejo.

En la misma, Juan Antonio Escribano hizo entrega a Alicia Sánchez de una camiseta del Hércules CF firmada por la actual primera plantilla como recuerdo de la realización de dicho Taller. A su vez todos los residentes participantes en el Taller recibieron una medalla, premio al buen hacer durante el mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

SESIÓN INAUGURAL EN BALLESOL BALLESOL COSTABLANCA (CALA DE FINESTRAT – VILA JOIOSA) CON LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL HÉRCULES CF

[ ... ]

Exjugadores de la UD Las Palmas y del CD Tenerife rinden homenaje al UD Icodense

Icod de los Vinos (Tenerife), 30 de junio de 2019. El pasado fin de semana las Asociaciones de Veteranos de la UD Las Palmas y de Antiguos Jugadores del CD Tenerife participaron en un triangular homenaje a la directiva y al equipo de la UD Icodense que consiguió el ascenso a 3 división en la temporada 1998/1999.

Tanto los Veteranos de la UD Icodense (equipo organizador) como el Ayuntamiento de Icod de los Vinos se volcaron para que las Asociaciomes de Veteranos disfrutaran del evento, realizando una visita a la villa en la que pudieron admirar el Drago Milenario.

A continuación fueron recibidos por el Alcalde de Icod de los Vinos, Francis González Díaz, que hizo entrega al Presidente de la Asociación de la UD Las Palmas, Roque Díaz, una reproducción del Drago Milenario. Ésta correspondió con la entrega del libro «Amarillos con la Roja«, libro que ilustra todos los jugadores de la UD Las Palmas que han jugado con la Selección Española, a través de su Tesorero Félix Miguel Noda

Tras el triangular, que se adjudicaron los de la isla de Gran Canaria, se realizó la pertinente entrega de trofeos y de recuerdos, en la que se entregó una camisa cedida por la Fundación UD Las Palmas y firmada por los exjugadores amarillos, para posteriormente realizar una comida de confraternización entre las tres asociaciones.

[ ... ]

Otras noticias